Descontento en Ares Racing por la desinformación desde Hyundai Motorsport

Iván Ares ha mostrado su descontento con el equipo de fábrica de Hyundai, el Hyundai Motorsport, ante la desinformación recibida del i20 R5.

Las cosas no son siempre como uno piensa e Iván Ares se ha llevado un gran chasco con la gente de Hyundai Motorsport. Tras probar prácticamente todo los modelo R5 en el mercado, a falta de 208 T16 de Peugeot, el de Carral apostó por Hyundai y ahora se está encontrando con un desarrollo que está recayendo directamente en los clientes y un equipo de fábrica que actúa de espaldas de sus socios.

El actual líder del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, Iván Ares, ha estado presente esta semana en el programa canario Motor en la Onda y ha sido claro acerca del apoyo recibido por la marca. El gallego se muestra satisfecho con la filial de Hyundai en España, quien le está permitiendo completar el presupuesto de sus patrocinadores a través de su red de concesionarios en el país, pero no con Hyundai Motorsport. El equipo alemán, equipo de fábrica de la marca, está realizando pruebas en el campeonato belga y el francés, con sus pilotos oficiales y sus jóvenes abanderados, pero esa información no trasciende a sus clientes.

Ares se ha quejado de que el desarrollo del Hyundai i20 R5 está siendo obra de los pilotos privados, como es su caso, el del portugués Manuel Castro o el italiano Fabio Aldolfi. Un trabajo por parte de sus clientes que no está siendo recompensado por parte de la marca, que no le está pasando la información extraída de sus participaciones o suministrándoles el material necesario para probar novedades en el coche. Estas han sido las palabras del piloto de Carral al respecto:

"En cuanto a Hyundai España estamos muy contentos por el apoyo que estamos recibiendo, pero de Hyundai Motorsport las cosas no son como preveíamos a principios de año. Nos toca hacer el desarrollo a nosotros solos. No tenemos nada de información desde Alemania y en ese aspecto estamos descontentos con el trato porque aquí sólo es pagar y recibir. No hay ningún tipo de colaboración con nosotros".

"En los test que hicimos en Portugal nuestra idea era poder probar diferentes cosas y contactamos con ellos para que, de alguna forma, nos pudieran prestar material usado para probarlo y, a partir de ahí, decidir qué comprar y nos tocó probar lo que ya teníamos porque no pudimos disponer de ningún material."

Además la marca coreana tampoco le está ofreciendo un trato especial a Iván Ares tras los grandes resultados obtenidos a los largo de la primera mitad del año, convirtiéndose en el primer piloto en conseguir una victoria en España y dentro de la Península Ibérica con el Rallye de Ferrol. Sin olvidarnos de la cuarta posición del Rallye Islas Canarias y que coloca al gallego con el mejor resultado de Hyundai dentro del Campeonato Europeo de Rallyes. Desde Alemania se han limitado en publicar el correspodiente comunicado en su página web y filitar al piloto, tal y como ha confirmado el de Carral a los compañeros canarios.

"Sólo un mail de felicitación y nada más. Es lo único que hemos recibido".

Está claro que Hyundai Motorsport ha realizado un gran trabajo con el i20 R5, pero si quieren ser competitivos necesitan contar una estructura oficial en activo y mantener un feedback con sus clientes. Muchos pilotos ya han apuntado a las grandes cualidades del i20, pero Skoda y M-Sport cuentan con formaciones en el Mundial de Rallyes (WRC 2), lo que supone que sus R5 se estén batiendo en la máxima categoría, y Peugeot Sport ha dado un paso atrás hacia el Campeonato Europeo, pero también con una estructura oficial y evolucionando poco a poco su 208 T16. Hace falta que las marcas se impliquen, pero el dinero no lo es todo y los clientes necesitan información desde la fábrica para que los resultados lleguen.