McLaren-Honda aprovecha al máximo la jornada del viernes en Silverstone

Buenas sensaciones del equipo McLaren-Honda durante los primeros test del Gran Premio de Gran Bretaña, donde se han metido entre los 10 primeros y han mostrado un buen ritmo de carrera.

Libres 1

El equipo McLaren-Honda llegaba a Silverstone con las esperanzas puestas en el chasis construido en Woking, uno de los mejores según los expertos y que les daría una buena ventaja en zonas como las eses de la parte de atrás. Pero en Austria la nueva especificación del motor Honda falló y los británicos se han centrado en estos primeros libres en chequear que todo funciona correctamente, ¡y vaya si lo ha hecho!

Tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne han conseguido completar la hora y media de libres sin problemas mecánicos y han rodado en todo momento entre el puesto séptimo y el décimo quinto de la parrilla, con el asturiano librando una buena batalla con los hombre de Force India. Tras usar un juego de duros, uno de blandos y uno de superblandos, Alonso ha finalizado en la octava posición con 19 giros completados y quedándose a sólo una décima de Kvyat, el mejor de los mortales; mientras que Vandoorne no ha podido con el Williams de Massa y se ha tenido que conformar con la novena posición y siete giros más que su compañero de equipo.

Libres 2

La segunda sesión de entrenamientos también ha sido muy tranquila para los hombres de McLaren-Honda, que tras las buenas sensaciones de la sesión matinal decidieron salir desde el primer momento con los neumáticos más blandos: los superblandos. Al igual que el resto de pilotos de la parrilla se las tuvieron que ver con el fuerte viento que soplaba en el circuito, y que desestabilizaba los monoplazas en algunas curvas.

Durante esta hora y media de pruebas, los de Woking se han centrado en las tandas largas de cara a la carrera y Fernando Alonso ha conseguido completar un total de 27 vueltas, mientras que Vandoorne le superaba por tres giros. En lo que si que ha sido muy superior el asturiano ha sido en los cronos, rodando en todo momento dentro del top y finalizando la sesión en la novena posición, a 1,7 seg del más rápido y con una diferencia de medio segundo con su compañero de equipo, que tan sólo superaba  los Sauber, Palmer y el Haas de Kevin Magnussen.

Impresiones de la sesión

Fernando Alonso:

"Estoy bastante contento con cómo fue mi día. Teníamos que probar varias opciones para seleccionar la mejor para mañana, principalmente nos hemos concentrado en el ritmo de carrera porque sabemos que vamos a empezar desde la parte trasera. Como sabemos, los tiempos por vuelta no son significativos el viernes".

"Durante el último par de carreras, hemos estado entre el octavo y el 12º, así que tenemos que esperar y ver lo que pasa mañana. El principal problema es seleccionar el nivel de carga aerodinámica que quieres tener. Depende de la potencia que tengas, quitas algo de ala para ser más rápido en las curvas y defenderte en las rectas o si tienes menos potencia y quieres ir razonablemente bien en las rectas, tienes que usar el mínimo de ala. Es difícil de juzgar".

Stoffel Vandoorne:

"Hoy ha sido un buen comienzo de nuestro fin de semana. Dado que es un circuito largo, con curvas de alta velocidad, creo que nuestro coche ha rendido bien, me sentí bastante cómodo ahí fuera. Como es normal, los tiempos de la mitad de parrilla están muy igualados, así que serán los detalles más pequeños los que marquen la diferencia durante la clasificación de mañana".

"En este momento, exploramos los límites del coche, sobre todo en Becketts. Creo que tanto Alonso como yo tuvimos un momento en esa parte de la vuelta, en la que perdimos la parte trasera a la entrada de la última sección".