Williams quiere dar su mejor versión en la carrera de casa

Sin apenas recuperarnos de lo sucedido en el Gran Premio de Austria, la caravana de la F1 se desplaza hasta el Reino Unido para la celebración del GP de Gran Bretaña, en el mítico trazado de Silverstone. El equipo Williams corre en casa y quiere mostrar su mejor rendimiento delante de sus fans y de los empleados desplazados al circuito. La escudería llega con la moral por las nubes tras la gran remontada que hicieron sus dos pilotos en Austria.

 

www.williamsf1.com

 

Así llegan los pilotos a Gran Bretaña

  • Felipe Massa: el veterano piloto llega tras una gran actuación durante el GP de Austria, donde salió muy retrasado y consiguió finalizar en zona de puntos. Para esta carrera espera no tener tantos problemas en la clasificación y así no tener que remontar demasiadas posiciones para poder acabar en zona de puntos. 

 

  • Lance Stroll: al igual que su compañero de equipo, el "roookie" canadiense viene de hacer conseguir un buen resultado en el GP de Austria, lo que seguro le ha aumentado la moral para afrontar la última carrera antes del parón vacacional.

Así llega Williams a Gran Bretaña

Este fin de semana será muy especial para el equipo fundado por Sir Frank Williams, ya que correrán en casa y este año se cumplen cuarenta años de la creación del mítico equipo británico. Por ello van a hacer todo lo posible para que estos días puedan rodar sin problemas y ofrecer la mejor versión del equipo vista en todo el año. Tocará luchar, pero la ocasión lo merece.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.williamsf1.com

Felipe Massa

"Silverstone es siempre una carrera muy importante. Es la carrera de casa para el equipo, y sabemos lo importante que es para todo el mundo, especialmente con la celebración del 40º aniversario. Va a ser un fin de semana muy importante para Williams y realmente espero que podamos tener una carrera increíble, y un resultado positivo para celebrar aún más. La pista en sí es muy agradable. Hay un montón de curvas de alta velocidad y el coche normalmente funciona muy bien allí ".

 

Lance Stroll

"Este va a ser un fin de semana muy especial. Sé que las celebraciones por el 40º aniversario para el equipo va a continuar, así que seguramente vamos a tener mucho apoyo. Sólo he tenido unas cuantas vueltas en nuestro Fórmula 1 de 2014, pero lo sé de correr allí en el 2015 en la Fórmula 3. Hay mucha historia alrededor de la pista y eso siempre se suma al disfrute. Es un circuito muy rápido y encuentro la sección Maggots / Beckets realmente interesante. Creo que nos divertiremos mucho este fin de semana ".

 

Paddy Lowe, jefe técnico

"Nuestra carrera en casa: El GP de Gran Bretaña. Siempre es genial ir a Silverstone, ya que tienen una de las mayores multitudes del año, y los fans son todos muy entusiastas. Es un circuito con una rica historia, y ha producido algunas carreras memorables durante los muchos años que hemos corrido allí, particularmente para Williams. El tiempo puede ser un poco una lotería, por lo que siempre es necesario mantener un ojo abierto para ver donde la próxima lluvia puede venir. Es un circuito de alta velocidad por lo que es muy importante tener un buen rendimiento aerodinámico. Es muy fácil para los frenos, agresivo en los neumáticos, pero muy exigente para el piloto con las cargas altas. Esperamos poder ofrecer un gran espectáculo para los aficionados a medida que seguimos celebrando nuestro 40º aniversario ".