Toro Rosso está con los pies en la tierra y los ojos en el cielo de Silverstone

La escudería Toro Rosso llega a Gran Bretaña, a Silverstone con la moral bien alta después de la jornada de ayer, el F1Live London donde pudieron disfrutar de una jornada desenfadada con sus seguidores. Al mismo tiempo, el acuerdo logrado con Lidl para ser su nuevo patrocinador y el gusto que le tienen los pilotos al trazado británico augura que saldrán a por todas. Aunque deberán estar pendientes al cielo, ya que la probabilidad de lluvia para el fin de semana es alta.

ASÍ LLEGAN LOS PILOTOS A GRAN BRETAÑA

Carlos Sainz:
El español no tuvo el pasado Gran Premio el más deseado por él. Si bien el comienzo del fin de semana era prometedor y fue capaz de lograr una buena posición en la parrilla el sábado, desde el comienzo de la carrera, según sus propias declaraciones tuvo un problema en el motor que fue lastrando durante toda la carrera, para finalmente tener que retirar su monoplaza en una carrera donde los ansiados puntos eran más que posibles.

Daniil Kvyat:
El pobre ruso no levanta cabeza. Lleva dos carreras sin puntuar por problemas de todo tipo. Si en Bakú tuvo problemas mecánicos que le obligaron a abandonar, en Austria él fue el problema al llevarse puesto a Alonso y éste a Verstappen. Debe reaccionar.

ASÍ LLEGA TORO ROSSO A GRAN BRETAÑA

La escudería con sede en Faenza necesita puntos y recuperar la imagen mostrada a principio de temporada. Los problemas de fiabilidad y los accidentes de carrera están lastrando a un equipo que perfectamente podría estar a la altura de Force India en algunos circuitos. La motivación es alta por llegar a Silverstone, un circuito de siempre, y quieren hacerlo bien.

EXPECTATIVAS DEL GRAN PREMIO

Declaraciones extraídas de: wwww.f1.com || Elaboración propia

- Carlos Sainz: "Silverstone es uno de mis circuitos favoritos porque creo que es simplemente un trazado para pilotos, ¡es tan rápido! La parte que más me gusta es el segundo sector porque es la más rápida de la pista y hace que sea, probablemente, uno de los sectores más emocionantes de la temporada, con Maggotts, Becketts, Stowe... Siempre he disfrutado mis clasificaciones en esta pista y puedo asegurar que siempre tengo un sonrisa en la cara cuando conduzco allí".
"¡Parece que el ocho es mi número en Silverstone! En la Fórmula 1, ¡siempre he clasificado octavo y he terminado la carrera octavo! No es una mala posición y es justo decir que hemos hecho un buen trabajo hasta ahora cada año en esta pista. Espero que esto continúe siendo el caso este año o mejor aún, ¿por qué no?".
"Siempre doy la bienvenida a la lluvia y si hay un lugar en el que nunca se puede estar seguro del clima, ese es Silverstone , el año pasado fue un buen ejemplo. Lo que también me asombra es el hecho de que los aficionados, incluso si llueve o truena, nunca se van de la pista hasta el final del día y esto lo hace especial. ¡Eso es lo que yo llamo pasión real por el motor!".
"Cuando tengo algo de tiempo libre, me gusta pasarlo en Londres y hacerme pasar por un londinense normal. Es una ciudad genial y vivo muy cerca de Hide Park, allí siempre entreno, corro o boxeo. También me encanta tener una gran variedad de restaurantes e ir a comer con mis amigos. Mi comida favorita es una hamburguesa y patatas fritas y ¡Londres tiene varios sitios en los que puedes comer esto!".
"En Silverstone probé un coche de Fórmula 1 por primera vez en 2013 y es un día que nunca olvidaré, ¡fue uno de los más especiales de mi vida! Recuerdo pilotar el Toro Rosso y ser rápido de inmediato, ¡disfruté de cada segundo!".

- Daniil Kvyat: "Me gusta Silverstone porque es muy rápido, hay rincones legendarios que hacen que este circuito sea absolutamente único, es una pista con mucha historia... ¡Es genial!".
"Todas las veces que he corrido en Silverstone he terminado en los puntos y he hecho algunas muy buenas carreras allí. Tengo que decir que realmente me gusta la pista, pero eso no te garantiza puntos: cada año todo empieza a partir de cero, pero espero que pueda seguir con la tendencia positiva también este año... ¡realmente lo necesitaríamos!".
"He vivido en Reino Unido durante dos años y me gusta. Es un país particular y tienes que acostumbrarte, pero una vez que te instalas, todo es muy llevadero y fácil de entender. ¡Te puedes divertir, ir a un pub o disfrutar de un poco de fish and chips de vez en cuando!".
"Reino Unido tiene una enorme pasión por el automovilismo porque la historia comenzó allí. Siempre hay un montón de aficionados durante el fin de semana de carrera, probablemente también porque hay muchos equipos ingleses y la mayoría de ellos tienen su sede cerca de Silverstone".
"Siempre tienes que tener un ojo puesto en la meteorología cuando compites en Silverstone. Pero tengo que decir que disfruto del clima británico, especialmente en verano, se puede dormir con la ventana abierta, sentir la brisa, despertar con un poco de aire fresco y agradable... ¡me gusta!".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.