Renault celebra en Silverstone sus 40 años en F1

El domingo se cumplirán cuatro décadas de la primera carrera del equipo francés en la máxima categoría del automovilismo. El Gran Premio de Gran Bretaña 2017 es el escenario perfecto para regresar a la senda de los puntos.

nico hulkenberg - gran premio de gran bretaña - renault f1
Hülkenberg lleva dos carreras fuera de los puntos | Foto: Renault

Así llegan los pilotos a Gran Bretaña

Nico Hülkenberg: el alemán viene de una complicada carrera en Austria, en la que le saltó en anti calado en la salida y perdió varias posiciones. Para tratar de buscar una estrategia alternativa, entrando pronto para montar el blando, aunque no logró llegar a los puntos. En Silverstone buscará volver a los puntos, después de dos carreras fuera de ellos. En el mundial es 12º con 18 puntos, los mismos que Grosjean y Stroll, y cuatro menos que Massa.

Jolyon Palmer: cada vez son más fuertes los rumores que sitúan al británico fuera de Renault, y se acrecentan todavía más contra más test realiza Robert Kubica. Aunque es cierto que ha estado cerca de los puntos en tres ocasiones, necesita entrar por primera vez entre los 10 puestos que otorgan puntos. En el Red Bull Ring estuvo cerca, pero no pudo con Stroll. Es 20º en la clasificación, sólo por delante de Giovinazzi, que hizo las dos primeras carreras.

Así llega Renault a Gran Bretaña

Una carrera especial para el equipo con sede en Enstone, no sólo por la cercanía a esta, sino porque se cumplen 40 años de su primera carrera en la competición, en la que, por desgracia, no pudieron acabar. Y se da la curiosidad de que esa carrera también fue en Silverstone.

Ahora, llegan con ganas celebrarlo con unos buenos puntos para el campeonato. Para ello, contarán con mejoras en el chasis para poder conseguir sus objetivos. En el campeonato, la escudería francesa marcha en 8º lugar con 18 puntos, 11 menos que Haas 13 por delante de Sauber.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de F1 (traducción propia)

Nico Hülkenberg

"Silverstone es un circuito de alta velocidad con muchas combinaciones de curvas como Maggots, Becketts y Chapel, que son increíbles. Hay muchas grandes curvas en la que realmente sientes las fuerzas de un coche de Fórmula 1. Tienes que trabajar tu cuello para fortalecerlo antes de la carrera para para estar preparado para las altas fuerzas G que se soportan. Aquí veremos realmente la fuerza extra de los coches de este año. Necesitamos un buen equilibrio a alta velocidad para maximizar nuestro rendimiento. Es una vuelta exigente, pero también muy divertida y especial. Silverstone es una de las carreras históricas del calendario, aquí sientes realmente las raíces de los deportes del motor. El ambiente es increíble y siempre me da un impulso extra, especialmente porque fue mi casa durante muchos en F1. Tienes una sensación genial cuando pilotas delante de miles de fanáticos de la competición que te están aplaudiendo. Es una de esas carreras especialesporque las gradas están llenas, en todo el circuito y a lo largo del fin de semana. Será un fin de semana ajetreado, con mucha gente y patrocinadores para vernos, especialmente con las celebraciones del 40 aniversario".

Jolyon Palmer

"Estoy deseando pilotar delante de mi afición local. Amo la pista y el de Silverstone siempre es un fin de semana especial. La gente siempre viene en gran cantidad y son muy apasionados, algo que realmente empuja a los pilotos. Mi primer Gran Premio en Silverstone fue cuando tenía 6 años y era un aficionado, así que será especial estar aquí con un montón de recuerdos. Siempre es una gran experiencia. Ciertamente, es la pista de F1 que mejor conozco y espero que eso me de un impulso especial junto con el apoyo local. Hay muchas curvas rápidas que son geniales para pilotar y la pista fluye muy bien. Tuve mi primera carrera en Silverstone cuando tenía 15 años, así que la conozco muy bien. He estado en el podio varias veces a lo largo de mi carrera, incluyendo una victoria en Fórmula 2 y un segundo y tercer puesto en GP2. Llego después de un fin de semana bastante positivo en Austria, así que espero mantener el momento y conseguir puntos".

Cyril Abiteboul, director general

"Silverstone promete ser un fin de semana especial para la familia Renault Sport. El domingo será un día particularmente memorable, ya que marca el 40º aniversario de la primera carrera en F1 cuando, creado por Jean-Pierre Jabouille, honró al legendario circuito británico. Por supuesto, esto encendió la pasión por la Fórmula 1, y 40 años y grandes éxitos después, vamos a estar en la misma parrilla. El GP de Gran Bretaña marca el inicio de fuertes desarrollos en el chasis y espero ver que la instalación progresa en las siguientes carreras, son unas importantes semanas antes del parón veraniego y es vital que nuestro duro trabajo se mantenga".