Force India llega con confianza a Silverstone

El equipo revelación de la temporada, Force India, llega a su carrera de casa con muchas ganas de volver a conseguir un buen resultado. Su sede está prácticamente en el circuito, así que querrán lograr al menos volver a meter a sus dos coches en los puntos como regalo a toda la gente que trabaja en la fábrica.

Los pilotos de Force India divirtiéndose en el F1 Live London | Foto: Twitter Force India

Así llegan los pilotos a Gran Bretaña

Sergio Pérez: seguro que el mexicano no esperaba que un piloto casi novato como Esteban Ocon le pusiese contra las cuerdas esta temporada. El de Guadalajara está por delante en el Mundial, sí, pero la distancia con su compañero no es muy grande y el nivel de ambos pilotos está siendo excepcional. Suma 50 puntos en su casillero, 5 más que Max Verstappen y 11 más que Ocon.

Esteban Ocon: el alemán está sorprendiendo a toda la parrilla. Las expectativas eran altas, pero lo cierto es que las está superando con creces. Iguala el nivel de Checo en muchas carreras, aunque quizás todavía le falte la experiencia en el cara a cara que tiene su compañero. Eso le perjudicó en Canadá y Bakú, donde debería haber sumado muchos más puntos. Acumula 39 en el Mundial, a escasos 6 puntos de Verstappen y 10 por delante de Carlos Sainz.

Así llega Force India a Gran Bretaña

Después de nueve carreras suman 89 puntos, que podrían haber sido muchos más de haber sabido gestionar mejor la rivalidad entre sus dos pilotos. En Canadá y Bakú se perdieron algunos puntos valiosos que les podrían haber acercado aún más a Red Bull. Los austriacos están lejos, no nos engañemos. La distancia es de 63 puntos y teóricamente los de Milton Keynes llevan una trayectoria ascendente, pero codearse con uno de los tres grandes equipos de la parrilla ya es todo un premio para Force India. Están siendo el equipo que mejor está aprovechando su presupuesto y sus recursos, y cuentan con una pareja de pilotos muy competitiva. Todo ello está haciendo que ya saquen más del doble de puntos a un equipo como Williams. En casa, si llueve, ojo con Force India.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web f1.com (traducción propia)

Sergio Pérez

"Me siento muy optimista después de nuestro fin de semana en Austria. Nos recuperamos bien de unos entrenamientos difíciles y conseguimos algunos puntos importantes. Creo que podemos hacer lo mismo en Silverstone. Me encanta la pista y creo que el coche funcionará bien aquí. Tenemos algunas pequeñas actualizaciones aerodinámicas y me siento muy cómodo en este coche. Realmente no puedo esperar para experimentar las curvas de alta velocidad en Silverstone con todo el downforce que tenemos en los coches de 2017.

"Siempre digo que Silverstone es una de las mejores pistas del año. Hay grandes curvas y es un placer pilotar un coche de Fórmula Uno. Los aficionados también hacen especial el Gran Premio de Gran Bretaña. Siempre vemos una gran afición (incluso el viernes) y el ambiente siempre es especial. Es una de esas carreras en las que el drivers parade te da mucha energía cuando ves el apoyo de los aficionados".

Esteban Ocon

"Estoy muy entusiasmado con mi primer Gran Premio de Gran Bretaña. Silverstone tiene una atmósfera especial: siempre hay una gran multitud, todo el mundo viene aquí para mostrar su apoyo y disfrutar de una de las mejores carreras de la temporada y es realmente emocionante.

No puedo esperar a la carrera. La pista es genial: me gusta la combinación de curvas rápidas, especialmente Maggots y Becketts. Esas curvas son impresionantes. En los coches de este año van a ser especialmente increíbles. Tengo muy buenos recuerdos de la Fórmula 3 en Silverstone. Hice la pole, conseguí tres podios y gané una carrera: fue el primer evento de la temporada y los resultados me dieron mucha confianza para el resto del campeonato.

La sede de nuestro equipo está al otro lado de la carretera, por lo que la carrera es muy especial para nosotros. Es una carrera en casa y tenemos la oportunidad de ver a todos los que trabajan en la fábrica todo el año. También tenemos nuestra Fan Zone en el Woodlands Campsite. Tengo ganas de ir allí el sábado por la noche y conocer a todos los que han venido a apoyarnos".

Tom McCullough, ingeniero jefe de carrera

"Nuestro Gran Premio de casa en Silverstone es una de las pruebas más difíciles para un coche de Fórmula 1. La distribución actual es una mezcla de curvas de baja, media y muy alta velocidad, lo que significa que tienes que encontrar el compromiso ideal cuando haces el set-up. Esperamos que la actual generación de coches haga muy impresionantes las secciones de alta velocidad, un desafío que les encanta a los pilotos. Esto significa, sin embargo, que necesitamos tener un coche que les dé la confianza necesaria para atacar esas curvas. La degradación del neumático abrirá las opciones estratégicas y el clima siempre es impredecible. Incluso cuando está seco, los fuertes vientos en esta pista pueden hacer que las condiciones cambien entre una vuelta y otra, lo que es un reto añadido. Es uno de los circuitos más largos del año, sólo hay 52 vueltas, todo lo contrario que en Austria".

Vijay Mallya, Director de Equipo

"Después de finalizar con los dos coches en los puntos en Austria, nos dirigimos a nuestra carrera local en Silverstone. El VJM10 está funcionando bien y esperamos aprovechar nuestra competitividad con otra buena actuación este fin de semana. Nuestro rendimiento en Austria demostró la fuerza de nuestro equipo en todas las áreas. A pesar de buscar el equilibrio del coche en los entrenamientos, lo encontramos justo en la clasificación, que es cuando importa. Incluso cuando no tenemos el fin de semana perfecto, podemos estar dentro de los diez primeros logrando puntos importantes.

El Gran Premio de Gran Bretaña es siempre un gran fin de semana para este equipo. Nuestra fábrica no podría estar más cerca del circuito y es uno los eventos en los que estamos más ocupados del año. Una vez más hemos creado una zona de fans en el camping Woodlands para que nuestros pilotos puedan visitarla durante el fin de semana y conocer a los aficionados. Para mí, este es un punto culminante de la semana porque son los fans los que crean una atmósfera tan especial en Silverstone. Es importante que involucremos a los aficionados tanto como sea posible y me alegro de que podamos devolverles algo este año".