Valtteri Bottas se corona en Austria con Hamilton en el cuarto puesto

El piloto finlandés de Mercedes logró la victoria sobre el Red Bull Ring; la segunda en su trayectoria en la Fórmula Uno. Lewis Hamilton remontó desde la octava posición para finalizar en cuarta plaza, a las puertas del podio.

Victoria de Valtteri Bottas en Austria | Foto: Twitter @MercedesAMGF1

Así se van los pilotos de Austria:

Lewis Hamilton: un fin de semana en el que el británico ve cómo su máximo rival en el mundial se aleja un poco más. La carrera se presentaba complicada para él, al tener que hacer frente a una penalización de cinco puestos en la parrilla de salida a causa de la sustitución de la caja de cambios. Remontó en carrera pero solo llegó hasta la cuarta posición. Tras el Gran Premio de Austria la diferencia entre Vettel y Hamilton asciende a los veinte puntos (171 y 151 respectivamente).

Valtteri Bottas: un fin de semana perfecto para el piloto finlandés. Su trabajo se traduce en su segunda victoria en la Fórmula Uno. En las últimas vueltas de carrera tuvo que lidiar con la presión para mantener detrás a Sebastian Vettel, que rodaba más rápido. Con esta victoria Bottas se clasifica en tercera posición – con 136 puntos- a quince de su compañero en Mercedes.

Así se va Mercedes de Austria:

Los de Brackley se hacen más líderes después de la cita celebrada en el Red Bull Ring. La victoria de Bottas y el cuarto puesto de Hamilton hacen que sumen 37 puntos más en su casillero. Pese a no dominar en la clasificación de pilotos sí lo hacen como equipo, lo que demuestra que sus dos pilotos consiguen buenos resultados de forma regular. Su colchón de ventaja respecto a los italianos se sitúa en los 33 puntos.

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Lewis Hamilton:

"Ha sido un fin de semana difícil, pero puedo tener el corazón  tranquilo porque he limitado el daño con Sebastian en los puntos y fui adelante a través de la pista. El coche era bueno hoy, pude empujar toda la carrera con los neumáticos y lo di absolutamente todo, realmente no creo que quedara mucho en el coche al final de la carrera, pero probablemente fui un poco demasiado suave en mi pelea con Daniel - y le dejé mucho espacio. Hemos vuelto a estar más atrás de Sebastian, pero hay un largo camino por recorrer, voy a seguir luchando y nunca me rendiré. Valtteri hizo un gran trabajo todo el fin de semana y merece la victoria. Y ahora está en la pelea por el título, estoy muy ansioso por Silverstone, tengo unos cuantos días para preparar ese fin de semana. Espero poder utilizar Silverstone como un trampolín para la segunda mitad de mi temporada".

Valtteri Bottas:

"Esa fue la primera vez que gané aquí, pero es sólo mi segunda victoria, así que es una gran sensación conseguirlo. Ha sido mi mejor fin de semana con la pole y la victoria y espero que podamos continuar así. El comienzo fue absolutamente perfecto - definitivamente mi mejor salida de la historia. Estaba muy cerca de Sebastian al final, pero el coche fue muy bien este fin de semana, así que sabía que todavía podíamos conseguirlo. Tenía una ampolla masiva en la parte trasera izquierda en el segunda 'stint' después de sólo cinco vueltas, lo que hizo que el coche fuera difícil de conducir. Estaba perdiendo cada vez más rendimiento, pero no era mi primera vez tener que mantener a Sebastian detrás de mí. Mantuve mi enfoque y logré terminar la carrera sin ningún error. Ha sido complicado mantener a Sebastian atrás por mucho más tiempo, así que fue bueno ver la bandera a cuadros. Todavía estoy en la pelea por el título y sólo pienso en mejorar, estamos creciendo todo el tiempo".

Toto Wolff, (Director de Equipo)

"Fue un día perfecto para Valtteri, que hizo una salida sensacional, aunque tuvimos algunos momentos de nerviosismo cuando escuchamos que estaba bajo investigación, pero después de eso mostró un gran ritmo en el primera 'stint'. Luego fue capaz de manejar un neumático ampollado hasta el final de la manera perfecta en su segundo 'stint'. Es el resultado perfecto para él y también para Lewis, para obtener puntos. En cuanto a Lewis, que tenía un vistazo de P3 en las últimas vueltas, pero hoy no fue bastante bien. Fue una tarde de limitación de daño para él y, en el resultado final. Ha tenido una dura carrera después del problema de reposacabezas en Bakú y luego la penalización de caja de cambios aquí. Pero todavía tiene raza en la pelea, ni siquiera es la mitad del tiempo en el campeonato y todavía hay 275 puntos por ganar, nuestro objetivo será dejar que él luche de la mejor manera posible en Silverstone".