GP de Austria complicado para Renault, que ha terminado con sus coches en los puestos 11º (Palmer) y 13º (Hülkenberg). El equipo ha perdido aquí otra oportunidad de puntuar, siendo conscientes de que necesitan un empujón, tanto en clasificación como en mejoras, para alcanzar los puntos.

Así se van los pilotos de Austria

Jolyon Palmer se va de Austria con la clara conclusión de que si quiere puntuar necesita concentrar sus esfuerzos en clasificación: los puntos pasan irremediablemente por clasificar mejor los sábados, y esta ha sido una oportunidad perdida de hacerse con algunos.

Nico Hülkenberg tuvo una carrera más dificultosa que su compañero. La salida fue muy mala y están investigando las razones, además del ritmo, que fue peor que el experimentado el resto del fin de semana. Sufrió además con el sobrecalentamiento de los neumáticos y con las banderas azules, las cuales le hicieron perder mucho tiempo.

Así se va Renault de Austria

Renault es consciente de las dificultades pasadas en este GP, pero también quieren hacer notar lo positivo: su programa de motor está yendo en la dirección correcta y esperan poder conseguir un ritmo fuerte y un podio en poco tiempo. De cara a la siguiente carrera en Silverstone, dicen que es el comienzo de mejoras fuertes para el chasis.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Renault (traducción propia)

Nico Hülkenberg

Ha sido una carrera difícil para mí. Tuve una salida terrible. Accioné el modo anticalado donde el embrague se activa para proteger una parada del motor, porque el agarre en la parrilla es bastante alto aquí. Ese fue el principio del fin para mí. Estaba casi último en la primera curva y desde entonces estuvo claro que iba a ser una carrera difícil. Sufrimos con los superblandos y el sobrecalentamiento, además de con el balance del coche y el agarre. Decidimos parar temprano y poner los blandos, pero luego empecé a tener banderas azules un par de veces por los líderes, perdiendo muchísimo tiempo. Ha sido un día muy difícil. Necesitamos repasar qué ha pasado y concentrarnos en Silverstone.

Jolyon Palmer

Empezamos P16 y terminamos 11º, es mi tercera carrera con este resultado, una más rozando los puntos! Tuve a Stroll en mi camino por casi 40 vueltas y no pude adelantarle, fue muy frustrante. Necesito calificar mejor, pero durante el fin de semana el ritmo parecía haber mejorado. Silverstone es una pista genial con muchas curvas rápidas y me encanta pilotar allí, así que espero poder puntuar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.