Valtteri Bottas ha logrado la segunda victoria en la Fórmula 1 gracias a una gran carrera en Austria, lo que le permite apretar las cosas por arriba. El podio de Vettel mete presión a Hamilton, que ya pierde 20 puntos con el líder de Ferrari.

Foto: Equipo Mercedes AMG

La Fórmula 1 se acerca a su ecuador de esta temporada 2017 y de nuevo Valtteri Bottas, y ya son dos, ha vuelto a subirse a lo más alto del podio con un dominio de principio a fin en el Gran Premio de Austria. El Red Bull Ring nos ha brindado unas grandes 71 vueltas, muy estrategicas y con un final de infarto entre los cuatro primeros clasificados por la victoria y la última posición del podio. Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo han acompañado el finlandés de Mercedes en el podio.

La carrera comenzaba con un incidente en la curva 1 probocado por el Toro Rosso de Daniil Kvyat, que llegaba demasiado rápido y bloqueaba su neumáticos delanteros para terminar impactando con el McLaren-Honda de Fernando Alonso. El español no pudo controlar su monoplaza, que hacía patinar sus ruedas traseras y a su vez impactaba con el Red Bull de Max Vertappen. El resultado de esta melé era el abandono de Alonso y Verstappen, mientras que Kvyat tenía que encontrar en boxes a sustituir su alerón delantero y más tarde realizar un paso por la calle de boxes a modo de sanción por lo ocurrido.

El Red Bull Ring ha sorprendido a prácticamente todos los equipos de la parrilla, que han visto como sus neumáticos han comenzado a sufrir problemas de desgaste muy pronto. El blistering se ha ido abriendo paso en los neumáticos delanteros, sobretodo en el izquierdo, para terminar causando problemas en los Pirelli de la parte trasera. Problemas que no llegaban solos ya que las fuertes frenadas de las curva 1, 3 y 8 pronto empezaron a hacer estragos en los frenos delanteros, como ha sido el caso de Lewis Hamilton en medio de su gran remontada hacia el podio, por lo que los pilotos han tenido que realizar una buena gestión de los mismos. Una serie de circunstancias que nos han dejado emoción hasta los últimos minutos con Valtteri Bottas y Sebastian Vettel luchando por la victoria hasta los últimos metros de la carrera; mientras que Daniel Ricciardo y el tricampeón de Mercedes se las han visto por la tercera posición del podio.

En la zona media la batalla ha estado entre los dos Force India, el Hass de Grosjean y los Williams, que han recuperado el ritmo que no han tenido durante todo el fin de semana. Una lucha en la que no hemos podido tener a Carlos Sainz, que durante los primeros giros ha tenido problemas con el motor, lo que le ha rezagado de la novena a la décimo cuarta posición, y que ha terminado abandonando justo después de realizar su parada cuando su Toro Rosso ha dicho basta. Aún así hemos tenido una gran batalla, de la que Grosjean ha sido el gran vencedor siendo el mejor entre los mortales, seguido de los Force India de Checo Pérez y Esteban Ocon y de los Williams de Felipe Massa, del que esperábamos un mayor rendimiento frente al joven piloto de Mercedes, y de Lance Stroll. Renault y Vandoorne se han quedado al borde de los puntos.

Por arriba, la victoria ha terminado siendo para Bottas, que ya suma dos esta temporada y se coloca tercero con 136 puntos; segundo ha sido Sebastian Vettel, que consigue aumentar su ventaja en el Mundial de Pilotos con 20 puntos entre él y Lewis Hamilton, que ha finalizado cuarto. Y el podio lo ha cerrado Daniel Ricciardo, único piloto de la órbita Red Bull que ha conseguido meter su monoplaza en los puntos, lo que le permite sumar 107 en el Mundial. En lo que se refiere a las marcas, Mercedes se mantiene primero con 287 y Ferrari les siguen de cerca con 254; mientras que Red Bull cierra el podio con 152.

El Mundial de Fórmula 1 no para y en sólo siete días los monoplazas más rápidos del mundo llegarán a Silverstone, la cuna del motorsport. El Gran Premio de Gran Bretaña supondrá que lleguemos a la mitad de la temporada y todo es posible en la lucha por el mundial, quizás uno de los más apretados de los últimos años y en el que cada error se paga muy caro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.