Vencedores y Vencidos del Gran Premio de Austria 2017

Segunda victoria de Valtteri Bottas en la Fórmula Uno. El de Mercedes es uno de los destacados sobre el Red Bull Ring.

Vencedores:

Valtteri Bottas: fin de semana perfecto del piloto finlandés de Mercedes. Clasificó con el mejor tiempo y no falló en carrera. Consigue de esta forma su segundo triunfo en la Fórmula Uno en su primer año en Mercedes. Poco a poco va demostrando su validez para ocupar uno de los asientos en Mercedes e incluso hay quien le señala como uno de los próximos Campeones del Mundo de la Fórmula Uno.

Daniel Ricciardo: quinto podio consecutivo del bueno de Daniel Ricciardo. Vive en un estado de forma increíble  y se convierte en uno de los pilotos del momento. Además, el australiano está sacando un gran rendimiento al Red Bull y la fortuna está de su lado. En el otro lado de la moneda, Max Verstappen, que ha firmado el tercer abandono consecutivo (el quinto de la temporada). La diferencia de puntos entre ambos pilotos empieza a ser notable: 107 de Ricciardo por 45 de Verstappen.

Romain Grosjean: el de Haas ha firmado en el Red Bull Ring su mejor resultado del año (sexto puesto, el primero de los “mortales”). Con estos ocho puntos iguala a Nico Hülkenberg en la clasificación general y hace que Haas se acerque poco a poco a Toro Rosso. La diferencie entre estos dos equipos se sitúa en los cuatro puntos. Es también el mejor resultado para la escudería estadounidense, pues no habían sumado tantos puntos en una cita de esta temporada.

Vencidos:

Lewis Hamilton: el británico pudo remontar pero solo para ser cuarto. Se quedó fuera del podio, al que sí subió Sebastian Vettel. El de Mercedes ve cómo se aleja su máximo rival en la clasificación general del mundial y la distancia se amplía hasta los veinte puntos.

Toro Rosso: horrible fin de semana para el equipo de Faenza. Daniil Kvyat provocó los abandonos de Fernando Alonso y Max Verstappen en la primera curva de carrera y acabó en decimosexta posición sin ritmo para aspirar a los puntos. Por su parte, Carlos Sainz, abandonó a causa de un problema mecánico.

Kimi Räikkönen: ritmo por debajo del esperado del piloto de Ferrari. Su compañero peleó hasta la última vuelta por la victoria. No pudo con Lewis Hamilton y acabó en tierra de nadie, en la quinta posición. Se esperaba más del de Ferrari visto el rendimiento del monoplaza en el circuito austriaco.