Valtteri Bottas se lleva una trabajada pole en Austria

El finlandés copa la primera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Austria al firmar el mejor registro en la sesión clasificatoria. Por su parte, Lewis Hamilton aunque fue tercero arrancará desde la octava posición por la penalización al cambiar la caja de cambios.

 

Entrenamientos libres 3:

La igualdad entre Mercedes y Ferrari siguió presente en la tercera y última ronda de pruebas sobre el Red Bull Ring. Ni Lewis Hamilton ni Valtteri Bottas –segundo y tercero respectivamente - pudieron con Sebastian Vettel. El inglés acabó a más de dos décimas del de Ferrari en las 21 vueltas sobre el circuito austriaco. Valtteri Bottas, a cuatro décimas del mejor tiempo de la mañana realizó diferentes pruebas, todas ellas con el neumático ultrablando, para preparar el monoplaza de cara a la sesión de clasificación.

Clasificación:

Valtteri Bottas ha conseguido la pole después de firmar un tiempo 42 milésimas más rápido que el de Sebastian Vettel. El finlandés se convierte en el mejor aliado del británico para que Vettel no sume el mayor número de puntos posible. Lewis Hamilton, que dominó durante las jornadas del viernes, se tuvo que conformar con ser tercero, dos décimas por detrás de los dos primeros clasificados. Sin embargo, el tres veces campeón del mundo deberá hacer frente a una penalización de cinco puestos en la parrilla de salida al sustituir la caja de cambios de su monoplaza.

Impresiones de la jornada:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Lewis Hamilton:

“Lo primero que tengo que decir es felicidades a Valtteri. Hizo un trabajo fantástico. Ha estado pilotando muy bien todo el fin de semana y obviamente Sebastian Vettel es muy rápido. Por supuesto, me habría gustado mejorar mi vuelta. Hice todo lo que pude. Quiero levantarme y conseguir un doblete con Valtteri, por lo que haré todo lo que pueda mañana para estar lo más arriba posible. Tengo los neumáticos súper blandos para mañana. Creo que son unos neumáticos más lentos, pero pueden durar más tiempo, veremos mañana”.

Valtteri Bottas:

“El coche se siente bien. Realmente disfruto pilotando aquí, delante de estos seguidores. El coche se va sintiendo mejor y mejor a medida que iba mejorando el ‘grip’ y conseguí una vuelta decente que fue lo suficientemente buena. Creo que mañana habrá una interesante lucha. Lewis tiene una buena carrera por delante y mucho tiempo para levantarse y conseguir buenos puntos para el equipo. No puedo esperar a mañana”.