Los austriacos estaban destinados a ser el tercer coche una vez más. Sin embargo, la penalización de cinco posiciones permitirá a Red Bull salir en la cuarta y quinta posición en el Red Bull Ring.

Max Verstappen - Red Bull - Austria - Sábado
Max Verstappen falló en su segundo intento de Q3. Vía @RedBullRacing

Entrenamientos libres tres

Daniel Ricciardo: el australiano quedó, una vez más, por detrás de su compañero de equipo. En las tres sesiones de entrenamientos, Ricciardo no pudo superar a Max. Marcó un 1:05.896 y quedó en sexto lugar.

Max Verstappen: para el holandés la sesión no fue muy distinta. Tampoco pudo superar ni a los Ferrari ni a los Mercedes, y finalizó la sesión en quinto lugar. Su mejor tiempo fue un 1:05.784 con ultrablandos.

Clasificación

Daniel Ricciardo: antes decíamos que, en los entrenamientos, Ricciardo no pudo superar a Max. Pero cuando se jugaron las posiciones de parrilla, el australiano salvó los muebles. Daniel fue quinto, pero gracias a la penalización de Hamilton, saldrá en cuarto lugar.

Max Verstappen: el holandés hizo justo lo contrario que su compañero. En su primer intento no superó a Daniel Ricciardo y, en el segundo, cuando era de los pocos con una vuelta limpia, trompeó en el último sector. Acabó la clasificación en sexto lugar, pero también avanza una posición gracias a la sanción a Lewis Hamilton.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la página oficial de Red Bull. Traducción propia

Daniel Ricciardo

Ha sido difícil. Este año el circuito tiene mucho agarre y eso lo hace más complejo. Sientes que puedes empujar más pero es fácil pasarte del límite porque vamos a mucha velocidad en curva. Nos encanta ir rápido y queremos más y más, así que terminamos siendo demasiado ambiciosos y ocurren los errores, pero eso lo hace emocionante. Por supuesto hubiera sido increíble acabar esa última vuelta pero al final estoy contento con el top cinco y saldremos cuartos por la penalización de Lewis. Fue una buena sesión y estoy contento. Creo que hay un poco de agua mañana al mediodía así que sería interesante. Lewiss intentará remontar así que también lo hará emocionante.

Max Verstappen

Nunca puedes predecir una clasificación pero ha estado bien. Esperaba un mejor balance del coche pero no está tan mal. Intenté un montón de líneas distintas en la curva tres y siempre perdía la trasera. En mi último intento iba mejorando pero no pude usar el DRS en la recta ya que Grosjean estaba parado. Pierdes ahí dos décimas y media sin DRS. Intenté sacar algo más de tiempo en las curvas pero aceleré muy pronto en la curva siete y perdí el coche. Creo que no estaremos muy cerca de Ferrari y mercedes mañana, pero un montón de cosas pueden pasar. Si hay cambios de tiempo nos podría ayudar, sumado a una buena estrategia. Hay mucho naranja por todas partes en las gradas, algo que es muy bueno verlo, intentaré dar un buen show para todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.