Carlos Sainz ha vuelto a sacar la cara del equipo Toro Rosso para meter a los de Faenza en la Q3, hecho más que notable tras las acusaciones de sus jefes de Red Bull a lo largo del fin de semana.

Libres 3

La tercera y última sesión de entrenamientos libres no fue del todo satisfactoria para el equipo Toro Rosso, especialmente en el garaje de Carlos Sainz. Si el madrileño ya se vio perjudicado en la jornada de ayer, tras tocar el bordillo de la última curva al reincorporarse a la pista, hoy ha sido una fallo eléctrico el que le ha privado de rodar todo lo que hubiera querido. Aún así Sainz ha logrado dar casi una veintena de vueltas al Red Bull Ring, empleando dos juegos de los neumáticos ultrablando y parando el crono en 1:06.2 en su mejor tiempo. Por su parte, Daniil Kvyat ha tenido menos problemas de fiabilidad y el ruso ha completado 27 vueltas, al igual que su compañero utilizando dos juegos del compuesto más blando.

Los dos pilotos han conseguido meter sus Toro Rosso entre los diez primeros, siendo noveno Kvyat y décimo Sainz, y han dejado clara que su lucha era con McLaren, Force India y Haas, que en Austria se estaban mostrando un escalón por encima de los italianos.

Clasificación

Con la llegada de la sesión de clasificación las pruebas terminaban y el fuego real llegaba a la pista, era la hora de demostrar que tenían el ritmo necesario para optar a los puntos. Tanto Sainz como Kvyat lograron pasar el primer corte utilizando dos juegos de las gomas más blandas, pero con la llegada de la Q2 uno de ellos quedó por el camino.

La lucha era muy apretada con Force India y McLaren por un hueco dentro de la fase final, y ahí es donde Carlos Sainz brilló con luz propia. El madrileño logró vencer a sus rivales, el primero su compañero de equipo, y consiguió pasar en el segundo intento; mientras que su compañero de equipo no lograba batir a los McLaren y el Renault de Nico Hülkenberg, teniéndose que conformar con el décimo cuarto puesto.

De nuevo entre los diez primeros, pero con pocas opciones a seguir progresando. Aún así Carlos Sainz apostó por un doble intento, saliendo con un juego usado al principio de la Q3 y dejando su última bala para los últimos dos minutos de sesión. Por desgracia para él, la bandera amarilla provocada por el Haas de Grosjean no le permitió completar su vuelta lanzada y no pudo pasar de la décima posición, aunque había sido complicado.

Impresiones de la sesión

Carlos Sainz:

"Una buena clasificación. Antes de que el fin de semana empezara, sabíamos que esta pista iba a ser bastante difícil para nosotros, pero encontramos una configuración realmente buena en los Libres 2 que me hizo sentirme muy seguro con el coche. Tan pronto como empezó la sesión de clasificación, hicimos buenos tiempos por vuelta y una décima posición es un buen lugar para empezar la carrera de mañana. Es una lástima lo de las banderas amarillas al final de la Q3, no pude hacer un tiempo con ruedas nuevas. Mi tiempo de Q3 fue con ruedas usadas y estábamos solamente una décima por detrás de los Force India y Grosjean. Desgraciadamente no tuvimos la oportunidad de mejorar, pero tras un comienzo difícil en el fin de semana estoy contento con el resultado de hoy y estoy ansioso por la carrera de mañana. Tenemos una buena oportunidad de puntuar y tenemos que aprovechar al máximo nuestras oportunidades".

 

Daniil Kvyat:

"Qué frustrante. En la clasificación de esta tarde perdimos todo el equilibrio y por tanto toda la confianza que tenía en el coche hasta ahora, que se fue. Era la vez que se sentía peor en todo el fin de semana. Notaba que no tenía ningún agarre y se me estaba yendo de atrás mucho, es muy decepcionante. Vamos a ver qué podemos hacer mañana. Lo bueno es que cualquier cosa puede pasar en el día de carrera. Ahora necesitamos evaluar todas las opciones, mirar los datos y entender qué es lo mejor para nosotros".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.