Conseguir un balance adecuado para el coche será unos de los principales retos para Renault y todos los equipos en este GP de Austria. Los esfuerzos irán ahí y a estudiar el problema eléctrico que ha parado a Palmer antes de tiempo en los libres

Entrenamientos libres 1

En la primera toma de contacto de Renault con el asfalto Austríaco del circuito de Spielberg, dieron la oportunidad de rodar al piloto reserva Sergey Sirotkin. El piloto ruso no tuvo problemas de relevancia y pudo trabajar sobre el programa planeado, que se centraba sobre todo en estudiar el balance del coche y las piezas aerodinámicas. Sergey destaca la evolución del coche desde la última vez que pudo probarlo, ya que ha podido sentir de primera mano cómo ha mejorado. Consiguió el puesto 17º con un tiempo de 1:18:586s.

Jolyon Palmer también tuvo unos primeros libres sin grandes complicaciones. De hecho, Palmer dice que han sido de los mejores libres en algún tiempo. Ha obtenido la posición 14º con un crono de 1:07:649s.

Entrenamientos libres 2

Nico Hülkenberg se incorporó al coche en estos segundos libres. Aunque se puso al día muy rápido, reconoce que han tenido algunos problemas con dar con el balance correcto. El trabajo deberá centrarse en ese objetivo de cara a lo que queda de fin de semana.  En esta sesión consiguió ser 9º con un tiempo de 1:06:735s.

A Jolyon Palmer se le torció el día en esta segunda sesión: un problema eléctrico, por lo que tuvo que bajarse del coche antes de tiempo. Con solo siete vueltas y ese contratiempo, solo le dio tiempo a marcar un crono de 1:07:623 que le sirvió para ser 18º.

Impresiones de la sesión

Declaraciones extraídas de la web oficial de Renault (traducción propia)

Sergey Sirotkin

Ha sido muy bueno tener una sesión sin problemas esta mañana y hacer unas buenas vueltas en el coche. Al no haber pilotado el coche en las últimas semanas, he podido sentir el impacto de las evoluciones con las que el coche ha mejorado, así que es genial ver que el equipo está avanzando en la dirección correcta. Hemos trabajado el programa y no puedo esperar a mi próxima oportunidad de pilotar en unos libres.

Nico Hülkenberg

La tarde ha ido bien para mi. Al haber estado solo en los segundos libres, he tenido que ponerme al día, pero he entrado en materia rápidamente. He tenido un buen stint en ultrabalandos, pero en el compuesto duro ha sido un poco más desafiante. Sufrí un poco con el balance del coche esta tarde, así que hay un poco de trabajo por hacer para mejorar el paquete en general.

Joylon Palmer

He tenido una mañana positiva, estuve contento con el coche en seguida y sentí que fueron los mejores FP1 en un tiempo. me sentí cómodo con el coche. Es una pena que tuviéramos un problema eléctrico en la sesión de la tarde y no pudiéramos completar más vueltas. El equipo está estudiando el problema y debería estar solucionado mañana por la mañana.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.