Williams, perdido en los primeros entrenamientos en Austria

El equipo británico no ha tenido un buen viernes en los primeros libres del Gran Premio de Austria 2017, pero se muestran optimistas de cara a la clasificación y la carrera.

felipe massa - williams martini racing - f1 - gran premio de austria 2017
Massa, en el Red Bull Ring | Foto: F1

Entrenamientos libres 1

La primera toma de contacto de Williams con el Red Bull Ring no ha sido la mejor posible, con un rendimiento por debajo del habitual, ya que ambos pilotos no han sido capaces de acabar entre los 10 primeros.Y peor aún, no se han encontrado cómodos con el coche, lo que les llevó a sufrir sendas salidas en la curva 9.

Felipe Massa acababa la sesión en el 11º lugar, a segundo y medio del tiempo marcado por Lewis Hamilton, líder de la sesión. Más atrás quedó Lance Stroll, en 15ª posición y separado de su compañero por medio segundo. El canadiense sólo empleó el compuesto superblando, mientras que el brasileño utilizó éste y el blando.

Entrenamientos libres 2

La segunda sesión no mejoró lo visto anteriormente: Massa, a la misma distancia de Hamilton, pero tres puestos más atrás, en el 14º. Stroll, por su parte, finalizó los entrenamientos 16º.

Ambos hicieron uso del ultrablando, el neumático predominante en la sesión. Massa fue uno de los pilotos que más vueltas completó al trazado de Spielberg, con 50 vueltas en total, mientras que su compañero se quedó en 46 giros.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Williams (traducción propia)

Felipe Massa

"Definitivamente, no ha sido un viernes fácil para nosotros. Sufrimos con el equilibrio del coche, con algunas diferencias entre las altas y las bajas velocidades. Simplemente no estaba satisfecho con el equilibrio y hay mucho trabajo por hacer para mejorar mañana. Realmente espero que nuestros tiempos por vuelta sean mejores y podamos ser más competitivos en clasificación.

Lance Stroll

"La parrilla está muy apretada. Perdimos un poco, así que hay piezas y partes en las que trabajar durante la noche. No parecemos tan competitivos como en Bakú, pero eso puede cambiar. Es una vuelta tan corta que un par de décimas te pueden dar algunas posiciones. Vamos a trabajar para tratar de solucionarlo para mañana, a que perdemos un poco de adherencia en todos lados y no somos capaces de empujar el coche tan duro como el resto. No me he reunido con los ingenieros todavía, pero creo que tenemos un buen coche para la carrera".

Paddy Lowe, director técnico

"Realizamos pruebas en el garaje en la suspensión y aerodinámica con algunas nuevas partes que tenemos este fin de semana. Ambos coches se salieron en la curva 9 en la sesión de la mañana y, desafortunadamente, sufrieron daños, pero fuimos capaces de repararlos para los segundos libres. Hemos hecho más trabajos con la configuración en la segunda sesión y acabamos el día con muchos buenos datos, que nos indican la dirección a tomar mañana. Hay algunos análisis por hacer esta tarde, pero esperamos estar en buena forma mañana".