Los problemas de fiabilidad no evitan un buen día para Red Bull

Los chicos de Red Bull han completado una buena jornada pese a los problemas en ambos coches. Max Verstappen se mostró muy fuerte y llegó a ser segundo en los entrenamientos libres uno. Daniel Ricciardo estuvo ligeramente por detrás, pero no muy lejos de su compañero de equipo.

Max Verstappen - Red Bull - Austria - Viernes
Max Verstappen se colocó en segundo lugar en los entrenamientos libres uno. Vía @RedBullRacing

Entrenamientos libres uno

Daniel Ricciardo: el australiano completó una sesión sin problemas durante la mañana. Marcó un 1:06.620 que le valió para ser quinto, a seis décimas del tiempo de Lewis Hamilton. Ricciardo empleó dos juegos de neumáticos superblandos en esta sesión.

Max Verstappen: el joven piloto de Red Bull sorprendió a todos al acabar la mañana a una décima del mejor tiempo. Su 1:06.150, hecho con neumáticos superblandos, le sirvió para ser segundo durante la mañana.

Entrenamientos libres dos

Daniel Ricciardo: si la primera sesión transcurrió sin problemas, la segunda fue bien distinta. El coche de Daniel terminó la sesión subido en los caballetes. Mientras estuvo en pista, logró un mejor tiempo de 1:05.873 que le colocó en el quinto lugar.

Max Verstappen: si su compañero acabó la sesión en caballetes, él la empezó así. Sin embargo, el holandés pudo salir a rodar y marcó el cuarto mejor tiempo con un 1:05.832.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com. Traducción propia.

Daniel Ricciardo

Ha sido otro buen viernes y parecemos relativamente competitivos. No pude hacer una verdadera tanda larga por unos problemas que tuvimos pero ha sido un día más o menos normal. La superficie del circuito tiene mucho agarre este año y con los nuevos coches lo puedes sentir. Especialmente las curvas de alta velocidad del segundo sector son rápidas y divertidas. Cuando pierdes el grip, eso sí, lo pierdes todo, por eso muchos se han salido. Todos están intentando buscar el límite y cuando sientes el agarre quieres empujar más y más pero entonces pierdes el agarre.

Los cinco primeros hemos estado en cuatro décimas así que esperemos que todo se quede así mañana y tener un show emocionante este fin de semana. Seguro que Mercedes mejorará en clasificación pero espero que podamos estar en esa lucha.

Max Verstappen

Pese a todo, fue un día positivo. Tuvimos algunos problemas con los frenos al empezar los segundos entrenamietnos y tuivmos que quitar el suelo. Perdimos tiempo pero pudimos completar nuestro programa, estamos contentos con eso. No es el circuito con más agarre de todos y con las altas velocidades de este año, si tienes un problema, es difícil corregir sin tocar el piano o sin irte a la grava, como le ha pasado a bastante gente hoy. Los pianos amarillos son un reto y creo que no son los pianos que necesitan los Fórmula Uno, los coches no están hechos para ellos.

Tenemos trabajo que hacer esta noche ya que no estoy totalmente contento con el balance del coche pero no estamos muy lejos. Sabemos que Mercedes en clasificación aumentarán la potencia de sus motores y por supuesto el clima puede cambiar rápidamente, así que será interesante ver qué pasará mañana.