Lewis Hamilton, sancionado con cinco posiciones para la clasificación del Gran Premio de Austria

El piloto británico de Mercedes tiene que hacer frente a una penalización de cinco puestos en la parrilla de salida por sustituir la caja de cambios de su W08. Además, el de Stevenage ha sido el más rápido del día sobre el Red Bull Ring. Valtteri Bottas, por su parte, fue tercero en ambas sesiones.

Entrenamientos libres 1:

Lewis Hamilton tiene tomada la medida del Red Bull Ring. Así lo ha demostrado hoy en las sesiones de libres del Gran Premio de Austria. El británico busca el triunfo para reducir su desventaja respecto a Sebastian Vettel en el Campeonato del Mundo. En la primera toma de contacto con el circuito austriaco Lewis Hamilton completó 37 vueltas con los neumáticos blandos y ultrablandos para marcar un mejor registro de 1:05:975. Valtteri Bottas, en cambio, acabó en la tercera posición, por detrás de Max Verstappen. El finlandés finalizó a tres décimas de su compañero de equipo. A diferencia de Hamilton, Bottas probó los neumáticos ultrablando y superblando.

Entrenamientos libres 2:

El inglés volvió a coronarse en la sesión vespertina. De nuevo volvió a marcar el mejor registro de la sesión, rebajando medio segundo su anterior marca. Completó 30 vueltas en los 90 minutos de sesión y testó los neumáticos superblandos por primera vez. Su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas, volvió a ser el tercero más rápido, esta vez por detrás de Sebastian Vettel.

Impresiones de la jornada:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Lewis Hamilton:

"Ha sido un viernes muy bueno sin grandes dolores de cabeza para quejarse hasta ahora, tuvimos que cambiar una bujía durante el FP2, pero los muchachos hicieron un gran trabajo para darle la vuelta al coche y aún así logramos completar nuestro programa. Lo más importante, el coche se siente increíblemente rápido aquí. Hay ya un buen equilibrio y se siente bien en la pista. Este coche es más rápido en comparación con lo que corrimos aquí el año pasado. Es difícil, pero una emoción adecuada para conectar una vuelta. El equipo está de buen humor y estamos listos para otra pelea emocionante con los Ferrari este fin de semana".

Valtteri Bottas:

"Un comienzo sólido para el fin de semana. Hay una buena sensación dentro del equipo y el coche es claramente rápido aquí. Estuvo muy bien ver que las mejoras que el equipo trabajó. He dado otro paso adelante de Bakú, lo cual es alentador: esta pista te castiga si cometes un error, y he probado esos límites, pero eso es algo que puedo aprender y aprovechar para el resto del fin de semana. El coche se siente bien y vamos a afinar la configuración de algunos más esta noche para estar listos para la calificación. Ferrari está siendo fuerte aquí también, por lo que estamos esperando otro fin de semana interesante por delante".

James Allison, (Director del equipo):

"Todavía tenemos algunas preguntas sin respuesta después de las sesiones de práctica de hoy, pero fue sin embargo un viernes muy prometedor. Probamos los tres compuestos de neumáticos y están inusualmente cerca en el rendimiento en este circuito. Pero estaba claro que nuestro coche estaba decentemente equilibrado en todos los sectores. Demostramos un buen ritmo tanto en combustible bajo como en combustible alto, aunque tenemos la sensación de que todavía hay un poco más en el nivel más bajo de combustible, pero fue un buen comienzo en general".