Red Bull correrá en casa este fin de semana

Austria es el país que vio nacer a la marca de bebidas y el Red Bull Ring es propiedad del equipo de Fórmula Uno. Tras conseguir su primer podio en casa el año pasado, Max Verstappen y Daniel Ricciardo perseguirán un nuevo buen resultado.

Daniel Ricciardo - Red Bull - Austria - Previo
Los ascensos y descensos son constantes en el Red Bull Ring. Vía @RedBullRacing

Así llegan los pilotos a Austria

Daniel Ricciardo: cuando los de Milton Keynes no lo esperaban, la victoria apareció en sus narices. Algo así resume lo ocurrido con Ricciardo en Bakú: la carrera dejó al australiano, que estaba prácticamente último, en la primera posición al cruzar la línea de meta por última vez. Gracias al triunfo, llega en cuarto lugar del Mundial de Pilotos con 92 puntos.

Max Verstappen: el niño maravilla no está teniendo su año. Es el piloto que menos vueltas ha dado en todo el Mundial y se está encontrando con problemas de fiabilidad carrera tras carrera. En el Red Bull Ring fue segundo en 2016, pero esta gesta se antoja más difícil esta temporada. El holandés tiene 45 puntos y es sexto en el campeonato.

Así llega Red Bull a Austria

Bakú prometía de todo menos bueno para los austriacos y se marcharon con una victoria. Este fin de semana, que corren en casa, tratarán de dar a sus fans un gran recital, más aún si llega la lluvia. Red Bull está en el tercer lugar del Mundial de Pilotos con 137 puntos.

Expectativas del Gran Premio

Daniel Ricciardo

Tenemos el hospitality completo cuando estamos en el GP de Austria y puedes sentirte parte de la gran familia como atleta de Red Bull. Hemos hecho muchas cosas locas en el circuito, llevar el mono lederhosen fue algo diferente y hace unas semanas Max y yo corrimos con caravanas. Creo que no nos hubieran dejado hacerlo en otro sitio ya que las caravanas quedaron destrozadas, ¡pero me encantó!

En cualquier circuito de potencia como este quieres ser suave y tener las mejores salidas de curva. El compromiso es la carga aerodinámica. En la mitad y en el final quieres carga porque las curvas son rápidas pero más carga te hace más lento en las rectas. Hay que encontrar el balance del coche para toda una vuelta. Me encanta el trazado y lo único malo es que me gustaría que fuese más largo. Ojalá tuviera más curvas, pero las curvas que están son muy divertidas.

Sé que siempre hablamos de comida, pero me encantaría probar un buen Schnitzel, me encantan los schnitzel con limón y mermelada de arándanos, está genial.

Max Verstappen

Tuve un buen resultado en Austria el año pasado. Antes de la carrera no sabíamos como funcionarían las ruedas así que intenté hacerlas durar lo máximo. Esto me ayudó a hacer una estrategia de una parada. Fue un poco una lotería, pero nos funcionó. Tenemos que asegurarnos de que el coche funciona bien en las curvas e intentar ser lo más competitivos posible en las rectas. Los aficionados  son muy apasionados y siempre hay un montón de holandeses, algo muy especial para mí. Intenté hacer algo de 'caravanning' en el circuito este año, fue muy divertido llevar una caravana arrastrada por un Aston Martin, y más hacerla derrapar.