Sebastian Vettel: "La sanción debió de ser para los dos pilotos"

Sebastian Vettel protagoniza en el Gran Premio de Azerbaiyán una de las imágenes más feas de los últimos años de la Fórmula Uno. El alemán de Ferrari golpeó el monoplaza de Lewis Hamilton de forma deliberada. Finalmente, acabó cuarto por delante del británico. Kimi Räikkönen se volvió a encontrar en pista con Valtteri Bottas y tras un golpe fortuito, acabó en decimocuarta posición.

Sebastian Vettel, ayer, se baja del monoplaza después del Gran Premio de Azerbaiyán.

Así se van los pilotos de Azerbaiyán:

Sebastian Vettel: El piloto cuatro veces campeón del mundo dejó una imagen que pasará a la historia y que fue criticada con dureza por muchos aficionados a la Fórmula Uno. Cuando rodaba tras Lewis Hamilton durante un ‘Safety Car’ el inglés redujo la marcha provocando la colisión del Ferrari. Para sorpresa de todos Sebastian Vettel arremetió lateralmente contra el Mercedes del que por aquel momento lideraba la carrera. Una acción que dejó fríos a muchos aficionados. Fue sancionado con un ‘drive through’, una sanción leve para mucho, y finalmente cruzó la meta en cuarta posición, por delante de Hamilton. Sebastian Vettel se mantiene como líder del mundial con 153 puntos (por delante del británico de Mercedes, con 139 pts).

Kimi Räikkönen: el finlandés se volvió a topar contra su compatriota. Un incidente de carrera dejó al de Ferrari tocado y obligado a parar en boxes. Trató de llegar hasta la bandera de cuadros una vez se reanudó la carrera tras la bandera roja, pero no tuvo opciones de progresar. El finlandés es quinto en la clasificación general con 73 puntos, diecinueve menos que Daniel Ricciardo.

Así se va Ferrari de Azerbaiyán:

Los de Maranello habían fijado el Gran Premio de Azerbaiyán como una oportunidad para reducir su desventaja en el campeonato de escuderías, en cambio, el podio de Valtteri Bottas hace que su desventaja sea aun mayor. Si la diferencia entre ambos equipos antes del gran premio celebrado en Bakú era de ocho puntos, ahora es de 24.

Impresiones del Gran Premio:

Sebastian Vettel:

"En primer lugar, creo que hoy el coche era muy bueno. El ritmo fue fuerte en la carrera. Creo que se podía ver que estábamos perdiendo un poco aquí y allá, pero en general fue una buena carrera. Fue un comienzo muy ocupado, y Valtteri fue muy agresivo. En cuanto a lo que sucedió en el reinicio del coche de seguridad, no sé por qué tengo la pena y Lewis no lo hizo. Es decepcionante, porque podría haber sido un resultado mejor. No tengo un problema con Lewis, pero creo que lo que hizo en la pista no estuvo bien. Por ahora la decisión está hecha pero, en un episodio como éste, sigo pensando que si la penalización debería haber sido para ambos pilotos".

Kimi Räikkönen:

"Hoy nos pasaron muchas cosas y, desgraciadamente, pagamos un precio alto. Después del inicio, en la segunda curva, Bottas me golpeó, no sé lo que estaba haciendo, frenó muy temprano pero probablemente él notó eso y dejó los frenos apagado, fue demasiado rápido y me golpeó. Debido a que la parte trasera de mi coche golpeó la pared y tuve un daño masivo. Podíamos seguir adelante pero entonces los dos Force India, algunos escombros volaron y destruyeron mi neumático trasero, por lo que mi piso entero y el alerón trasero fueron dañados y decidimos retirarnos. Cuando la bandera roja detuvo la carrera pensamos que podríamos intentar volver a la pista. La mecánica y el trabajo increíble, logró cambiar el suelo del monoplaza y la placa final en muy poco tiempo. Pero obviamente mi coche todavía no era perfecto y decidimos parar.No es un buen día cuando su coche se retira dos veces en una carrera. Estoy decepcionado porque, sin todas estas cosas sucediendo, mi coche habría sido bueno. Nada más que pudiéramos haber hecho, hicimos lo mejor".