Ricciardo remontó en medio de la locura para conseguir la victoria en Bakú

Daniel Ricciardo fue el inesperado ganador del gran premio de Azerbaiyán tras remontar desde la 10º posición en una alocada carrera. Max Verstappen no tuvo fortuna en las calles de Bakú y tuvo que abandonar en el primer tramo de carrera. La victoria de Ricciardo supuso la 53º para el equipo Red Bull.

Ricciardo consiguió una nueva victoria, la 53º en la historia del equipo Red Bull | Imagen: www.formula1.com

Así se van los pilotos de Azerbaiyán

Daniel Ricciardo: El piloto australiano fue el mayor beneficiado de la locura que vivimos en el gran premio de  Azerbaiyán. La carrera la afrontaba saliendo desde la 10º posición y tras una parada inesperada provocada por los trozos de monoplaza que había en la pista, parecía que todas las opciones de podio se esfumaban para el piloto. Pero los continuos safety car y las posteriores sanciones y problemas de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton favorecieron a un Ricciardo que se alzó con la victoria a base de perseverancia. Con esta victoria Daniel Ricciardo suma 92 puntos en el mundial que le colocan en la 4º plaza.

Max Verstappen: La fortuna le fue favorable a Ricciardo pero esquiva con Max Verstappen. Tras un comienzo de carrera prometedor, el holandés dijo adiós a sus opciones en el Gran Premio de Azerbaiyán cuando peleaba Sergio Pérez por el tercer puesto. Una nueva carrera en la que Verstappen abandona y que le alejan de la 5º posición del mundial que ostenta Kimi  Räikkonen.

Así se va Red Bull de Azerbaiyán

Tras una clasificación algo decepcionante para Red Bull el objetivo en carrera se centraba en el podio. Las cosas no comenzaron bien para el equipo tras el temprano abandono de Max Versttapen y la parada forzada de Daniel Ricciardo. Pero en Red Bull supieron reponerse y supieron aprovechar las oportunidades que se presentaban tras los continuos safety car. La victoria de Ricciardo supone la 53º en la formula 1 para el equipo y una inyección de moral para  las siguientes carreras. Red Bull abandona Azerbaiyán en la tercera plaza del mundial de constructores con 137 puntos y algo más cerca de Ferrari.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (traducción propia)

Max Verstappen:

"Después de lo que parecía un inicio prometedor de carrera, me ha dolido ver cómo los problemas mecánicos volvían a afectarme. Con la de incidentes que ha dado la carrera, estoy seguro de que podríamos haber terminado como mínimo en el podio. Estoy decepcionado por el resultado".

Daniel Ricciardo:

"Nunca he tenido una victoria en la que no me haya divertido y hoy precisamente no me lo he pasado mal. Tras todo el caos y la bandera roja, vi que el podio era posible. Cuando vi que Hamilton tenía que parar y Vettel, cumplir una penalización, supe que la victoria era posible". "Dije eso más o menos ayer tras mi error y tras salir décimo: hoy era una carrera para no cometer errores, aprovechar todas las oportunidades y creo que hoy hemos dado todo lo que teníamos en nuestras manos". "Las probabilidades de podio bajaron drásticamente cuando tuve que parar de forma no prevista y creo que entonces estaba en 17ª posición. Entonces, las piezas encajaron y en cada resalida fui capaz de mejorar mi posición y hacer posible el podio y la victoria. En la última resalida, que fue la más importante, adelanté a Stroll,a Hülkenberg y a Massa en una pelea que nos puso a los cuatro en batería". "Me las apañé para ponerme tercero inmediatamente, en lo que ha resultado ser el adelantamiento que ha valido la victoria. Una vez vi el hueco, apuré al máximo la frenada para conseguir la posición". "Es una pena para Verstappen lo que ha ocurrido hoy, pero es genial obtener la victoria para el equipo. En general, este fin de semana ha ido mejor de lo esperado y espero que podamos estar ambos coches en el podio pronto. ¡Qué día... ha sido una locura, y todavía estoy asimilándolo!".

Christian Horner, jefe del equipo:

"Ciertamente ha sido un Gran Premio de mucha actividad y muchos incidentes. Una tarde increíble. Todo empezó con caos, con Ricciardo llevándose los restos del incidente entre Bottas y Räikkönen y dichos restos se introdujeron en los conductos del freno y nos obligaron a hacer que entrase más pronto de lo esperado para limpiar los conductos". "En ese momento parecía que la carrera era imposible. Al mismo tiempo, Verstappen estaba en una muy buena tercera posición y parecía que tenía buen ritmo. Desafortunadamente, un fallo mecánico le eliminó de la carrera, algo que es frustrante. Desde entonces nos hemos centrado en Ricciardo y en su remontada a través del pelotón con grandes adelantamientos y resalidas"."El equipo tuvo que ocuparse de la estrategia y justo después de la bandera roja, Ricciardo hizo una gran resalida y pasó de forma brillante a los Williams. También tuvimos suerte con las penalizaciones a Hamilton y a Vettel y eso nos ha dado la primera victoria de 2017. Ha sido una historia con dos caras muy diferenciadas, pero es fantástico para el equipo el anotarse la victoria 53 de su historia".

Fuente: www.formula1.com