Magnussen: "Terminar séptimo es realmente bueno"

Kevin Magnussen logró su mejor resultado de la temporada al terminar en la séptima posición, mientras que Romain Grosjean no pudo luchar por los puntos por problemas en los frenos. El francés terminó la carrera 13º.

Kevin Magnussen consiguió su mejor resultado de la temporada al terminar séptimo en Bakú | Foto: Formula1.com

Así se van los pilotos de Bakú

  • Romain Grosjean vivió una carrera para olvidar en Bakú. El piloto francés partía desde la 16º posición. Después de pasar por boxes en las primeras vueltas, remontó hasta ser décimo con la bandera roja. Sin embargo, los problemas de frenos en su coche le impidieron luchar por los puntos, y terminó viendo la bandera de cuadros en la 13º posición. Grosjean ocupa la 14º posición en el Mundial de Pilotos con diez puntos en su casillero.
  • Kevin Magnussen consiguió su mejor resultado de la temporada en Bakú al ver la bandera de cuadros en la séptima posición. El danés, que partía desde la 12º posición, supo aprovecharse de las circunstancias de la carrera para remontar y sumar buenos puntos para el equipo. Magnussen llegó a colocarse tercero tras la parada de Hamilton y la sanción a Vettel, pero fue cayendo poco a poco hasta terminar séptimo. Con este resultado, avanza hasta la 13º posición del Mundial de Pilotos con once puntos en su casillero.

Así se va Haas de Bakú

La escudería estadounidense se marcha de la octava prueba de la temporada con la sensación de que podía haber sido una carrera más positiva. Kevin Magnussen logró su mejor resultado de la temporada al acabar séptimo, pero los problemas de frenos de Romain Grosjean impidieron que el botín de puntos fuera mayor. Una de las notas positivas de la carrera es que Haas ha conseguido superar a Renault en el Mundial de Constructores. Haas ocupa ahora la séptima posición con 21 puntos, tres más que la escudería francesa, pero siguen lejos de Toro Rosso (33) y Williams (37).

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (traducción propia)

Romain Grosjean

No realizó ninguna declaración al final de la carrera.

Kevin Magnussen

Fue una carrera loca con todos los períodos de Safety Car o la bandera roja, pasaron muchas cosas. Estuve alejado de los problemas y tuve un equilibrio en el coche. El coche ha ido bien todo el fin de semana, sólo hubo unos problemas con los frenos, no éramos competitivos en este circuito y el diseño no nos iba bien. Terminar séptimo es realmente bueno. Estuvimos tercero un momento, y estaba un poco entusiasmado por ello. Me divertí ahí fuera. Fue una gran tarde.