Checo, primero en probar las protecciones de Bakú

Buena sesión para ambos pilotos de la escudería de Silvertone. Checo Pérez protagonizó el primer accidente del fin de semana, destrozado el VJM10, lo que no le impidió rodar en los FP2. Los del coche rosa acaban la sesiión de viernes con la sensación de encontrarse cerca de los de cabeza, y con las esperanza de mantener esa posición el reto del Gran Premio.

Así quedó el Force India de Sergio Perez tras el incidente de los FP1 || formula1.com

Entrenamientos Libres 1

Sergio Perez: El mexicano ha tenido el dudoso honor de provocar la primera bandera roja del Gran Premio de Bakú. El piloto de Force India peco de optimismo al atacar demasiado el piano de la curva 8, lo que le llevo a perder el control y golpear las protecciones de las enlazadas más famosas del circuito, a falta de 20 minutos para concluir los FP1. A pesar del accidente, Checo se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado, ocupando el cuarto casillero de la clasificación (1:45.348), a menos de un segundo de la cabeza.

Esteban Ocon: El piloto francés se a mostrado especialmente seguro sobre el trazado urbano de Bakú, buscando los límites de su VJM10, pero sin llegar a sobrepasarlos. Siempre por detrás de su compañero, Esteban ha llegado a auparse hasta la noven posición, con un tiempo de 1:44.484 (+1.122) y siendo el segundo piloto que más vueltas acumuló a lo largo de la sesión.

Entrenamientos Libres 2:

Sergio Perez: Los FP2 comenzaron con la buena noticia para Force India de que el monoplaza de checo estaba completamente reparado, tras un duro trabajo para sus mecánicos. Sin embargo las cosas no fueron tan favorables en esta sesión, ya que no pudo más que ser séptimo, pese a mantenerse otra vez a menos de un segundo del Red Bull de Max Verstappen.

Esteban Ocon: La segunda sesión de entrenamientos libres volvió a ser productiva para Ocon, que pese a perder dos puestos respecto a la anterior sesión ( noveno), volvió a acumular un gran número de vueltas , llegabdo en muchas ocasiones a “acariciar” los traicioneros muros del circuito, pero sin llegar a poner en peligro el chasis  del Force India. Su mejor tiempo fue de 1:44.484, reduciendo en dos décimas su distancia con el líder de la sesión.

Impresiones de la jornada:

Checo Perez: 

"Primero y ante todo, quiero agradecer el trabajo que han hecho los mecánicos para arreglar tan rápido el coche. Son de los mejores tipos que hay en el pit-lane y esto demuestra el por qué. Esta mañana ha tratado todo de buscar los límites, y así lo hicimos. Es bueno que ocurriese hoy en vez de mañana. Ha sido un día algo caótico, no sólo por lo que ha pasado en los Libres 1. También por todas las banderas amarillas y banderas rojas que han cortado el ritmo de las sesiones libres. Creo que estamos en una buena posición. Esta noche trabajaremos lo mejor que podamos con la configuración. Creo que tenemos potencial para un buen fin de semana, tan sólo hay que dar lo mejor de nosotros cuando toque".

Esteban Ocon: 

"Estoy contento por el día que he tenido. Hemos marcado un buen ritmo y me he notado cómodo desde el principio. Creo que no hemos podido demostrar nuestro ritmo al 100% por las banderas amarillas y el tráfico que me he encontrado en las vueltas rápidas, pero no importa. Lo importante aún está por llegar. Ha sido mi primer día aquí, así que la prioridad era no tener problemas y alejarme lo máximo de ellos. No es un circuito fácil de aprender pero me encantan los desafíos. Es un circuito muy estrecho y es fácil pasarte de frenada, por eso ha habido tantas banderas amarillas".

Bob Fernley (jefe de equipo):

"No ha sido el viernes más sencillo de todos, con Sergio accidentándose en la primera sesión libre. El equipo ha trabajado de forma fantástica para reemplazar los componentes que se han roto y sacar de nuevo el coche a pista para los Libres 2, algo que nos ha permitido completar el programa entero esta tarde. Más allá del incidente, ha sido un día productivo. Hemos visto como la evolución de la pista era enorme, algo que es normal en un circuito urbano. Junto a una elección conservadora de neumáticos, esto ha significado que el trabajo se ha centrado en entender las gomas y hacerlas funcionar. Las sesiones han sido interrumpidas en muchas ocasiones, con varias banderas rojas que han roto totalmente las tandas de rendimiento puro. Por eso hemos decidido centrarnos en las tandas largas. Hemos sido capaces de repartir el trabajo entre los dos coches. Tenemos mucho que analizar, pero las sensaciones iniciales son positivas aunque siempre hay margen de mejora. Nuestro ritmo ha sido más que decente, pero es muy pronto para saber en qué posición estamos".