Un viernes más con problemas para McLaren

McLaren ha vuelto a tener problemas un viernes. Esta vez, la caja de cambios de Fernando Alonso fue la que se rompió durante los entrenamientos libres dos. Sin embargo, Honda se mostró muy satisfecha con las mejoras introducidas en el motor para este Gran Premio.

Fernando Alonso - McLaren - Azerbaiyán - Viernes
El motor Honda esta vez sí aguanto, pero la caja de cambios acabó en el cajón de las piezas rotas. Vía @F1

Entrenamientos libres uno

Fernando Alonso: el asturiano no pudo superar el 17.º lugar con su McLaren-Honda en la primera sesión. Pudo dar hasta 20 vueltas en las que empleó el neumático medio y el superblando. Su mejor tiempo fue un 1:47.551.

Stoffel Vandoorne: ver al piloto belga por encima de su compañero de equipo está siendo raro esta temporada. Sin embargo, durante la mañana fue capaz de hacer un 1:47.446 que le colocó en 15.º lugar. Stoffel dio 22 vueltas en esta sesión y probó los mismos neumáticos que Alonso.

Entrenamientos libres dos

Fernando Alonso: para esta sesión, el español estuvo probando las mejoras del motor Honda. Pese a ello, el coche acabó parado en mitad de la pista, aunque esta vez con un problema de caja de cambios. Antes de este inconveniente, Alonso había marcado un 1:45.515 que le valió para ser 12.º tras rodar 14 vueltas.

Stoffel Vandoorne: el belga tuvo una sesión sin inconvenientes a diferencia de su compañero de equipo. Rodó 28 vueltas muy útiles con un 1:46.174 como mejor tiempo, con el que no superó el 17.º lugar.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la página oficial de la Fórmula Uno. Traducción propia.

Fernando Alonso

Probamos algunas cosas en los entrenamientos, probamos diferentes cargas aerodinámicas, todo para tener información para mañana. Stoffel trabajó con las ruedas, con gran carga de gasolina, lo que nos ayudará para tomar las decisiones estratégicas.

El circuito estaba complicado hoy, el medio y el blando perdían temperatura en las largas rectas, así que cuando frenábamos de pronto bloqueábamos y nos íbamos rectos. Vimos salirse a muchos coches, principalmente porque todos buscamos los límites el viernes. Creo que veremos algunas salidas más mañana, pero irán a menos el domingo.

Perdí media hora en la segunda sesión, así que mañana tendremos que hacer pruebas con mucha gasolina para completar nuestro programa.

Vamos a salir al final de la parrilla igualmente, así que nos tomaremos las cosas con tranquilidad en la clasificación.

Stoffel Vandoorne

Hoy decidimos centrarnos en nuestro ritmo en tandas largas porque sabíamos que tendríamos penalizaciones para la carrera.

Aun así, conseguí agarre rápido durante la mañana y aún creo que hay más que extraer mañana. El coche va bien por aquí, lo que es bueno porque necesitas confianza en un circuito urbano. También creo que el trabajo de preparación en el simulador nos ha ido bien, me sentía cómodo enseguida sobre dónde tenía uqe frenar, el trabajo ha merecido la pena.

Las ruedas son complicadas aquí, todo el mundo está sufriendo calentándolas, con mucha gente bloqueando. Es difícil (especialmente en las zonas de frenada) porque las ruedas están frías tras las largas rectas y luego tienes que frenar fuerte en las curvas. El coche va en el filo de la navaja a la hora de sacar vueltas buenas.