Toro Rosso, a luchar por los puntos en Bakú

La escudería italiana llega a Azerbaiyán después del abandono de sus dos pilotos en Canadá.

Daniil Kvyat, rodando en el circuito de Canadá | Foto: Toro Rosso

Así llegan los pilotos a Bakú

Carlos Sainz llega a Bakú después de abandonar en Canadá. El piloto español sufrió un accidente nada más arrancar la carrera al tocarse con Romain Grosjean y llevarse por delante a Felipe Massa. Por ello, será penalizado con tres posiciones en la parrilla de salida de Bakú, lo que disminuirá sus posibilidades de entrar en los puntos. En el Mundial de Pilotos, Carlos ocupa la novena posición con 25 puntos en su casillero.

Daniil Kvyat llega a Bakú después de sufrir su tercer abandono de la temporada en Canadá. El piloto ruso vivió una carrera para olvidar, que terminó a pocas vueltas del final cuando se vio obligado a abandonar por un problema en la parada. Kvyat ocupa la 14º posición en el Mundial con sólo cuatro puntos.

Así llega Toro Rosso a Bakú

La escudería italiana llega a la octava prueba de la temporada después de no puntuar con ninguno de sus dos coches en Canadá. Un error de Carlos Sainz y los problemas de Kvyat hicieron que el equipo se fuera en blanco, perdiendo una buena oportunidad de puntuar. La temporada pasada, el equipo sufrió un doble abandono en Bakú, por lo que esperan mejorar ese resultado. Toro Rosso ocupa la quinta posición en el Mundial de Constructores con 29 puntos.

Expectativas para el Gran Premio de Europa

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com

Carlos Sainz:

“No puedes comparar el diseño de Bakú con Mónaco, aunque sea un circuito urbano… No es mejor o peor, sólo es diferente. Es un circuito complicado, no diría que más que Mónaco, pero está cerca. Cualquier error que cometas puede ser muy grave, así que tienes que estar concentrado todo el rato. Me lo pasé bien aquí el año pasado, creo que fue una carrera especial… Es una pena que no pudiera terminarla, disfruté mucho ahí fuera. Recuerdo haber tenido bonitas luchas con los Mclaren y Red Bull, no había descanso. No podemos disfrutar de las vistas cuando conducimos a 300 kilómetros por hora, pero una de las cosas que más me gusta de Bakú es el castillo medieval que forma parte de la pista. ¡Algunas fotos de esta carrera son únicas!

Daniil Kvyat:

“El circuito es único, lo que hace que esté muy bien para competir en él. Tiene un diseño impresionante: la recta es increíblemente larga, y luego hay una zona muy estrecha, donde estás besando los muros. Sólo puede pasar un coche por ahí, lo que hace que correr sea un desafío. Hay una parte que es como Mónaco, pero a la vez hay un sector como Monza. Es un circuito particular y me gusta. El año pasado tuvimos una sesión de clasificación muy buena aquí, fui séptimo y nuestro ritmo fue bueno. Incluso salí sexto… Es una pena que no pudiéramos terminar la carrera. Ojalá este año acabemos mejor el fin de semana. Conseguir puntos en una carrera donde no has podido hacerlo todavía siempre es un objetivo, puntuar por primera vez en cualquier circuito siempre es bueno y ojalá este año podamos tener una buena carrera y conseguir algunos.