Vencedores y vencidos del Gran Premio de Canadá 2017

Lewis Hamilton volvió a reinar sobre el circuito Gilles Villeneuve. El de Mercedes se acerca un poco más a un Sebastian Vettel que sufrió desde la salida y cayó hasta las últimas posiciones del grupo. El buen ritmo y la estrategia le permitieron remontar hasta ser cuarto.

Vencedores:

Lewis Hamilton: victoria incontestable en un circuito en el que ya lleva seis poles y seis triunfos. El de ayer le permite recortar puntos con Vettel seguir en la pelea por su cuarta corona mundial. Doce puntos separan a uno del otro en el campeonato.

Mercedes: doblete para liderar el campeonato de escuderías. Durante la carrera no tuvieron rival y dominaron de principio a fin. Su ritmo durante todo el fin de semana volvió a recordar la hegemonía y el dominio de los de Brackley en anteriores temporadas.

Force India: el claro ejemplo de cómo sacar el máximo rendimiento a un coche que cuenta con menos recursos. Ayer demostraron tener un gran ritmo e incluso pudieron aspirar al podio. La decisión de Sergio Pérez de no dejar pasar a Esteban Ocon para intentar superar a Ricciardo ahogó las posibilidades de su equipo. Finalmente fueron superados por Sebastian Vettel, con mucho más ritmo y neumáticos más nuevos.

Lance Stroll: primeros puntos del canadiense. El piloto local dejó destellos de calidad en algunos adelantamientos y se mostró valiente en muchas acciones.

Vencidos:

Sebastian Vettel: no fue el mejor fin de semana para el alemán de Ferrari, que ve cómo se deshace un poco su ventaja en el campeonato. Su carrera se truncó en la primera curva, cuando fue golpeado por Max Verstappen. Tras pasar por boxes y sustituir el alerón delantero cayó a la parte trasera del grupo desde donde tuvo que remontar para acabar cuarto para minimizar la pérdida de puntos.

Ferrari: a pesar de mostrarse muy rápidos desde las tandas del viernes, los de Maranello finalizaron fuera del podio. El doblete de Mercedes hace que pierdan el liderato en la tabla clasificatoria de equipos.

Toro Rosso: fin de semana difícil para la escudería de Faenza. Con problemas durante los entrenamientos libres, ayer no pudieron acabar la carrera con ningún monoplaza. Carlos Sainz provocó un accidente al echarse encima de Grosjean y acabó impactando contra las protecciones. Por su parte, Kvyat abandonó tras un extraño paso por boxes.

McLaren- Honda: la pesadilla se hace más y más grande. Fernando Alonso firmó un nuevo abandono por un problema de motor cuando rodaba dentro de las posiciones de puntos y a falta de tan solo dos vueltas para ver la bandera de cuadros. Stoffel Vandoorne, por su parte, cruzó la meta en la decimocuarta posición, entre ambos Sauber.