Nico Hülkenberg amplía la renta de Renault en Montreal

Nico Hülkenberg vuelve a finalizar en las posiciones de puntos y consigue cuatro puntos más para Renault. La escudería francesa se coloca a tan solo cuatro puntos de Williams. Por su parte, Jolyon Palmer finalizó en la undécima posición, al igual que en Mónaco, y sigue sin estrenar su casillero de puntos.

Así se van los pilotos de Canadá:

Nico Hülkenberg: su trabajo sobre la pista Gilles Villeneuve le valió para acabar en octava posición, por detrás de Kimi Räikkönen. Los cuatro puntos conseguidos le mantienen en la undécima posición en el campeonato de escuderías, a tan solo dos puntos de Felipe Massa.

Jolyon Palmer: al igual que en el Gran Premio de Mónaco, Palmer cruzó la meta en undécima posición, a las puertas de la zona de puntos. La suerte parece que no está de su lado y de momento, se mantiene en la parte baja de la clasificación de pilotos sin puntos.

Así se va Renault de Canadá:

Los de Enstone se clasifican en la séptima posición con 18 puntos, cuatro por debajo de Williams y tres más que Haas. El buen trabajo de Hülkenberg está dando sus frutos en forma de buenos puntos. La pelea con Haas se resuelve, de momento, a favor de los franceses.

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web oficial de Renault Sport F1; traducción propia

Nico Hülkenberg:

"La carrera de hoy fue bastante positiva para nosotros en general. Todo funcionaba bastante bien aunque el viento fuera loco a veces, soplando el coche de izquierda a derecha en la recta! Obviamente nos ayudaron algunos DNF, pero sin embargo, me encontré en el octavo lugar y cuatro puntos buenos no están mal dado que esta fue una pista en la que estábamos un poco preocupados por lo buenos que íbamos a ser".

Jolyon Palmer:

"Terminamos en P11 de nuevo hoy, dos carreras en una fila en la distancia de tocar de puntos. Esto es muy frustrante, perdí mucho al principio con el caos, perdí posiciones y quedé atrapado detrás de Grosjean durante unas 60 vueltas y no pude acercarme lo suficiente para atacarlo. Creo que el ritmo fue un poco mejor y si pudiera haber comenzado un par de lugares más alto, podríamos haber llegado a los puntos. La carrera fue mucho mejor otra vez, Q2 este fin de semana fue positivo, sólo tenemos que seguir trabajando duro".

Cyril Abiteboul, (Director General)

"Hemos tenido una buena carrera hoy en Montreal, los resultados fueron positivos y estamos felices de reanudar nuestra serie de puntos después de una carrera frustrante en Mónaco. La carrera de hoy nos permitió reducir el déficit entre nosotros y Williams, ya que estamos apuntando a la sexta posición en el Campeonato de Constructores antes del descanso de mitad de temporada. Nico tuvo una buena carrera, con un ritmo muy fuerte. Él fue capaz de mantenerse enfocado y no quedar afectado por el caos alrededor de él. Jolyon tenía una estrategia similar y ahora tiene dos finales P11. La prioridad de avanzar es que se califique más alto para poder ganar algunos puntos y contribuir al esfuerzo del equipo para ganar terreno en el Campeonato de Constructores".