El lío entre Pérez y Ocon protagonista del GP de Canadá

Buena carrera la del equipo Force India en el Gran Premio de Canadá celebrada ayer en el circuito Gilles Villeneuve. Sus dos pilotos terminaron en los puntos, siendo Pérez quinto y Ocon sexto. Pero lo más destacado para el equipo indio no ha sido el resultado, sino las tensas conversaciones por radio entre sus pilotos y la escudería. Ocon pedía permiso a su muro de ingenieros para pasar a Pérez y e intentar adelantar a Ricciardo, pero el mexicano se negó. Día agridulce que terminó con dieciocho puntos más para los de Silverstone.

 

Fuente: www.forceindiaf1.com

 

Así se van los pilotos de Canadá

  • Sergio Pérez: el mexicano puede estar conforme de su quinta posición conseguida ayer, pero no tanto de su comportamiento. Se negó a dejar pasar a Ocon y que este pudiera luchar con Ricciardo por la tercera plaza, algo que seguro no gustó ni al francés ni a su escudería. Lo positivo para él han sido los diez puntos que le recorta a Verstappen en la lucha por la sexta plaza del mundial de pilotos.

 

  • Esteban Ocon: buena actuación del francés, que a buen seguro se marchará cabreado con su equipo y sobre todo con su compañero de equipo. Tras una buena salida y con un ritmo constante, Ocón se situó quinto, justo por detrás de Pérez y muy cerca de Ricciardo. Finalmente su equipo hizo caso omiso de sus peticiones y terminó en un meritorio sexto puesto.

Así se va Force India de Canadá

Dieciocho puntos y un rendimiento muy bueno, ese es el balance positivo que puede extraer Force India de lo sucedido este fin de semana. La parte negativa fue la gestión de la carrera en un momento clave. Tras la petición de Ocon de adelantar a Pérez para poder atrapar a Ricciardo, el equipo le pidió al mexicano que cediera su posición pero este se resistió, a lo que el equipo reaccionó de manera neutral y dejó las cosas como estaban para que sus dos coches luchasen en pista en igualdad de condiciones. Finalmente no sólo no dieron caza al de Red Bull, sino que vieron como Vettel los adelantaba a ambos. Un quinto y un sexto puesto que no contenta a todos pero que distancia al equipo de Vijay Mallya de Toro Rosso y lo acerca un poco más a Red Bull.

Impresiones de la carrera

Declaraciones extraídas de www.forceindiaf1.com

Sergio Pérez

“Estoy contento de lograr el quinto lugar porque fue una tarde muy intensa. Durante casi toda la carrera estaba corriendo cerca de Riccardo en su ventana de DRS y esperando mi oportunidad de adelantarlo. Pude ver que estaba luchando en ciertas áreas y, como empezamos a venir a través del tráfico rodado, pensé que merecía la oportunidad de tratar de alcanzarlo. Hice todo lo posible y realmente empujó duro, pero simplemente no era posible hacer el movimiento. Era la misma situación con Esteban detrás de mí para casi la mitad de la carrera, pero fue sólo en la última vuelta donde se puso muy cerca de mí cuando. Esteban sabía que tenía una mejor vida útil del neumático y me pidieron que dejase pasar a mi compañero. Creo que el equipo fue justo respetando mi punto de vista. El equipo siempre es lo primero y fue algo duro, pero justo. Siempre doy lo mejor posible y estoy muy feliz de salir con tantos puntos de esta carrera “.

 

Esteban Ocon

“Como equipo hemos conseguido puntos muy importantes hoy, pero estoy un poco frustrado por este resultado porque sentía que un podio podría haber sido posible. Esta es la forma de carreras que pasa y tenemos que mirar los aspectos positivos: hemos tenido un gran coche que nos permitió llevar la lucha a Ferrari y Red Bull y que es bastante impresionante. Estoy seguro de que no será la última vez que vamos a luchar en este nivel y fue una sensación impresionante - una carrera muy agradable. El equipo en su conjunto ha hecho un gran trabajo hoy - me dieron un coche tan rápido y podemos estar orgullosos de nuestro trabajo y de los puntos que hemos obtenido “.

 

Robert Fernley, director adjunto

“Un fantástico rendimiento y resultado por el equipo. El coche ha sido competitivo durante todo el fin de semana y es muy satisfactorio ver convertido nuestro potencial en un buen puñado de puntos. La batalla entre Sergio y Esteban fue una de las historias de la carrera y mostró lo estrechamente emparejados que están como compañeros de equipo. Tuvimos claramente el coche más rápido en comparación con el Red Bull de Ricciardo, pero los adelantamientos en Montreal nunca son fáciles y pasamos casi toda la carrera en las huellas de sus ruedas. Después de las paradas en boxes, Esteban estaba justo detrás de Sergio y tenía una ventaja ritmo gracias a sus neumáticos más frescos. Al principio pensamos en que cambiaran sus posiciones, pero al final se optó por dejarlos correr por sí solos. Ellos batallaron entre sí en la pista, pero fue una pelea justa. Por desgracia, no pudimos contener a Vettel, pero recogiendo 18 puntos se extiende nuestra ventaja de puntos en el campeonato. Ahora hemos anotado más de dos veces los puntos del quinto equipo clasificado. También vimos el ritmo del coche muy competitivo este fin de semana y eso es alentador para las próximas carreras, especialmente en Bakú dentro de dos semanas “.