Ferrari se queda sin podio y sin liderato en Montreal

Mal fin de semana para los italianos en Montreal. Sebastian Vettel, que partía desde la segunda posición, acabó cuarto; mientras que Kimi Räikkönen cruzó la meta en séptima posición. El doblete de Mercedes en lo más alto del podio hace que los de Maranello pierdan el liderato en el campeonato de escuderías.

Foto: twitter @scuderiaferrari

Así se van los pilotos de Canadá:

Sebastian Vettel: carrera muy complicada para el piloto alemán. Aunque arrancó desde la primera fila de la parrilla cayó hasta la última parte del grupo tras recibir un toque de Max Verstappen que le dañó su alerón delantero. El tetracampeón del mundo adelantó su primera parada en boxes y remontó hasta la cuarta posición. Fue uno de los pocos pilotos que optó por una estrategia de dos paradas, lo que le permitió llegar a la parte final de carrera con neumáticos más nuevos para adelantar a los dos hombres de Force India. Este resultado permite a Sebastian Vettel minimizar los daños en el campeonato de pilotos y mantener el liderato, con doce puntos de ventaja respecto a Lewis Hamilton.

Kimi Räikkönen: los problemas de frenos truncaron la carrera del piloto finlandés, que no tuvo opciones de pelear por el podio en ningún momento de la carrera. Finalizó en la séptima posición, por detrás de los dos pilotos de Force India y por delante de Nico Hülkenberg. Tras el Gran Premio de Canadá Räikkönen se mantiene en cuarta posición, con veinte puntos menos que su compatriota Valtteri Bottas.

Así se va Ferrari de Canadá:

Día complicado para los de Maranello en el circuito Gilles Villeneuve. El dominio en carrera de Mercedes permite a los de Brackley conseguir el liderato en el campeonato de equipos, con ocho puntos de ventaja.

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web oficial de Scuderia Ferrari; traducción propia

Sebastian Vettel:

"Creo que mi salida no fue particularmente buena, pero al mismo tiempo no fue tan mala. El coche fue bien. Creo que estaba claro que podríamos haber sido mejores que cuartos, pero así terminamos y lo que se hace está hecho. En general, sabemos que tenemos un coche fuerte. Mirando hacia atrás al principio, Bottas y yo estábamos tratando de ir desde el interior cuando Max llegó pero estas cosas pueden suceder. Luego, con el coche de seguridad en pista, no me di cuenta de que el daño al alerón delantero era tan malo como lo era en realidad, solo lo notamos a toda velocidad. También hubo un daño adicional a la otra parte de la carrocería, difícil de decir lo que me costó en términos de tiempo de vuelta, pero el coche no se sintió como el que había conducido en los últimos dos días. Sin embargo, el ritmo estaba allí y me hubiera gustado dar más vueltas para terminar en el podio, el trofeo aquí se veía bien ... Ese fue mi objetivo y me lo perdí. Pero estamos creciendo como un equipo".

Kimi Räikkönen:

"En el comienzo no tuve un buen agarre y obviamente perdimos bastantes lugares. A partir de ese momento no fue una carrera fácil: luché en las primeras vueltas, pero era difícil adelantar. Decidimos cambiar nuestra táctica a dos paradas para crear una diferencia de velocidad con neumáticos nuevos. Tuvimos un muy buen ritmo de nuevo y estábamos muy bien volver cerca de los chicos en frente. Desafortunadamente, tuvimos el problema con los frenos y no podíamos usar nuestra velocidad. En las últimas diez vueltas apenas tenía frenos. Es una pena, pero al menos podríamos traer el coche de vuelta y obtener algunos puntos. No fue un día fácil para el equipo, pero así es como sucede a veces. Si este es nuestro mal día, entonces tenemos que tomarlo y seguir adelante".

Maurizio Arrivabene (Director del equipo)

"Desafortunadamente, nuestra carrera se vio comprometida desde el principio, cuando el coche de Seb fue dañado, por lo que ya no podía darle su mejor oportunidad. Inicialmente, nuestros datos mostraron que el daño no era demasiado serio. Fue sólo en las siguientes vueltas que el ala se rompió, causando más daño a las paletas de giro y el suelo. En cuanto a Kimi, hacia el final tuvo un problema con el control del sistema de frenado. A partir de mañana en Maranello realizaremos un análisis detallado de la carrera, aprovechando al máximo los datos recogidos a medida que nos preparemos lo mejor posible para la siguiente ronda en Bakú".