Doblete de Mercedes en Canadá para recuperar el liderato en el Mundial

Dominio total de la escudería Mercedes en el Gran Premio de Canadá. Lewis Hamilton consigue su sexto triunfo en el circuito Gilles Villeneuve - la tercera del 2017 - mientras que Valtteri Bottas firma su cuarto podio del año. Este resultado convierte a los de Brackley en los nuevos líderes del Campeonato del Mundo.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas
Foto: Twitter @MercedesAMGF1 | Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en el podio del circuito Gilles Villeneuve

Así se van los pilotos de Canadá:

Lewis Hamilton: tercera victoria del británico en la presente temporada (el quinto podio) después de una carrera en la que no contó con una firme oposición. El toque entre Vettel y Verstappen eliminó a su principal amenaza en la lucha por el triunfo. Tras el relanzamiento de la carrera después del 'Safety Car', el piloto de Mercedes controló a la perfección la prueba hasta tal punto de abrir una brecha de prácticamente veinte segundos respecto a Valtteri Bottas. Este primer puesto acercan un poco más a Hamilton al liderato en el campeonato de pilotos (actualmente se clasifica con 129 puntos, doce menos que Sebastian Vettel).

Valtteri Bottas: el finlandés tampoco tuvo una carrera excesivamente complicada. Consiguió distanciarse más de quince segundos de Daniel Ricciardo y en ningún momento vio peligrar su segunda plaza. El logrado en Canadá es el cuarto podio de Bottas con el equipo Mercedes. Actualmente se clasifica en tercera posición con 73 puntos, veinte más que Kimi Räikkönen.

Así se va Mercedes de Canadá:

El equipo de Brackley está de enhorabuena tras conseguir el primer doblete de la temporada. Lo que en temporadas anteriores era prácticamente lo habitual, el primer doblete del 2017 llegó en la séptima carrera del año. Los 43 puntos conseguidos en Montreal elevan al equipo Mercedes al primer puesto del campeonato de equipos con 222 puntos (frente a los 214 de Ferrari).

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Lewis Hamilton:

"Ha sido un fin de semana increíble, no podría estar más contento con cómo ha ido y estoy muy agradecido por este resultado. Salimos de Mónaco y nos rascamos la cabeza, pero nos reunimos y miramos lo que hemos logrado Hemos venido aquí con una comprensión mucho mejor del coche y entregamos un golpe real a los Ferrari. Valtteri hizo un trabajo fantástico también y este es nuestro primer uno-dos. Hemos anotado una gran carga de puntos sólidos y es una locura pensar que tuve mi primera pole y ganar aquí hace 10 años. La carrera realmente se sintió muy reminiscencia de 2007, en términos de cómo se desarrolló. Es una larga carrera aquí, especialmente cuando estás ahí fuera, pero sabía que el coche se mantendría unido y lo hizo perfectamente".

Valtteri Bottas:

"Estoy muy contento de que, como equipo, nos recuperemos como lo hicimos este fin de semana. Es tan impresionante ver cómo ha reaccionado el equipo en las últimas dos semanas, cómo ha funcionado y ha mejorado. De personas tan decididas a ganar y volver a la cima, así que para obtener el final de uno-dos, es increíble. Hice todo lo posible para ser agresivo y para adelantar a los Ferrari desde el principio y funcionó. Perdí un tiempo detrás de Red Bull y luego Force India después de la parada, por lo que fuimos para el neumático suave para el segundo stint. He conseguido algunos puntos importantes".

Toto Wolff (Director del equipo)

"Eso es absolutamente genial. Hemos terminado por fin un 1-2 y lo hicimos en una pista que esperábamos que sería difícil para nosotros - y que sin duda fue para nosotros el año pasado. Lewis hizo una actuación estelar este fin de semana: una vuelta pole que da miedo cuando lo ves a bordo, entonces una carrera totalmente dominante. Además, Valtteri luchó con el coche y tuvo todo bien para completar un día perfecto para nuestro equipo. Desde Mónaco, los chicos y chicas de la fábrica no hubo fin de semana y la gente trabajando 24/7 para entender mejor nuestros problemas - el crédito va a tantas personas. Para que rebotar de esta manera muestra el calibre del grupo que tenemos en el equipo. El secreto para este fin de semana fue mantener la pelota plana, mantener la calma, analizar nuestros problemas y llegar a soluciones. Así que este es el momento de mantener los pies en el suelo, seguir trabajando duro y tomar una carrera a la vez. Algunos signos alentadores hoy, pero tenemos que trabajar de la misma manera para tener más éxito en Bakú".