Ricciardo: "Salgo sexto, en 2014 acabé ganando saliendo sexto"

La escudería Red Bull ha cumplido su objetivo de clasificar con sus dos pilotos dentro del Top 6 en Canadá: Verstappen ha sido quinto y Ricciardo sexto. La distancia con respecto a Ferrari y a Mercedes ha sido notable, pero los de Milton Keynes se aferran a su ritmo en carrera.

Red Bull
Verstappen y Riciardo saldrán desde la tercera fila | Fuente: Fórmula 1

Entrenamientos Libres 3

Mucho trabajo para Daniel Ricciardo en la tercera sesión de entrenos debido al trabajo acumulado del viernes. El piloto australiano ha sido el que más vueltas ha completado, 35, casi el doble que las de su compañero de equipo Max Verstappen. Un Max que ha finalizado en cuarta posición a menos de cuatro décimas del mejor registro de la sesión marcado por el Ferrari de Sebastian Vettel. Ricciardo ha sido octavo.

Clasificación

Red Bull ha terminado donde esperaba terminar. La formación austriaca partirá en carrera desde la tercera fila de la parrilla como viene siendo habitual en ellos. Ni Verstappen ni Ricciardo pudieron hacer frente al gran rendimiento mostrado por Mercedes y por Ferrari, quedándose a un segundo del tiempo de la Pole de Lewis Hamilton. No obstante, en Red Bull están satisfechos y confían que con las nuevas evoluciones del monoplaza estarán en condiciones de plantar cara a los de delante en carrera.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web formula1.com (traducción propia)

Max Verstappen

"Este circuito no es el mejor para nosotros, el P5 es lo mejor que podíamos hacer. Lo hemos conseguido y estoy satisfecho con el resultado. Ferrari y Mercedes son capaces de encontrar ese ritmo extra que nosotros no podemos tener de momento. En carrera la diferencia de motor es menor ya que ellos no pueden mantener ese nivel durante toda la carrera, eso significa que entramos en juego. Nuestro ritmo parece bueno para mañana. Si mantenemos el quinto puesto, que es el objetivo real, veremos qué ocurre delante. Estamos en constante trabajo para mejorar el coche y tener el mejor monoplaza de la parrilla. Eso supone un constante desarrollo. Las evoluciones que hemos traído han funcionado bastante bien y eso demuestra que estamos yendo en la dirección correcta. Es difícil mostrar ese ritmo en clasificación y más en un circuito con largas rectas, pero estamos mejorando definitivamente."

Daniel Ricciardo

"Las cosas no fueron según lo planeado el viernes, pero hemos hecho muchas vueltas en los Libres 3 y hemos comprendido muchas más cosas. En clasificación, aunque hemos acabado en el Top 6, estamos a la caza. Estamos en una buena posición para al menos competir con Max. Me hubiera encantado mejorar en el último intento, quizá una décima, pero aparte de eso, creo que hemos sacado el máximo provecho del coche. No soy Einstein, pero hace tres años terminé primero saliendo sexto. Son matemáticas simples, salgo sexto otra vez"