Ningún Toro Rosso en el top 10 de la parrilla de salida

Ni Daniil Kvyat ni Carlos Sainz pudieron entrar en la Q3 en Canadá. Kvyat falló en su última vuelta y tocó el muro en una de las chicanes. Por su parte, Sainz se quejó de no tener ninguna vuelta limpia y criticó a Toro Rosso por no darle rebufos como sí hicieron con su compañero.

Carlos Sainz - Toro Rosso - Canadá - Sábado
El coche lento de Kvyat evitó una nueva Q3 para Carlos Sainz. Vía @ToroRossoSpy

Entrenamientos libres tres

Daniil Kvyat: en esta sesión, Kvyat estuvo por detrás de su compañero de equipo por primera vez este fin de semana. 11.ª posición para el ruso, con un mejor tiempo de 1:13.788.

Carlos Sainz: Sainz levantaba la cabeza tras un viernes que fue muy complicado. Consiguió el 10.º lugar con un mejor tiempo de 1:13.667, muy cerca de Esteban Ocon y Daniel Ricciardo.

Clasificación

Daniil Kvyat: el ruso fue incapaz de entrar en la Q3 debido a un toque contra el muro en su último intento. En el impacto, Kvyat pinchó la rueda y no pudo cerrar la vuelta. Saldrá en la 11.ª posición.

Carlos Sainz: el piloto español se mostró muy crítico con la estrategia de su equipo. Se quejó abiertamente de no recibir ningún rebufo de su compañero y que el posterior accidente de él le perjudicó en su vuelta. Con todo, tampoco pasó a la Q3 y saldrá 13.º.

Impresiones de la jornada

Daniil Kvyat

No creo que empezar 11.º sea malo para mañana. Es una pena que perdiéramos tres minutos en el pesaje de la FIA porque el coche se quedó atascado en la primera marcha, ¡fue muy frustrante! Por esto solo pude hacer una vuelta en mi último intento y las ruedas aún estaban frías, también pinché cuando besé el muro... Sin esto hubiera podido hacer una mejor vuelta, seguro. No estoy preocupado por mañana, necesitamos hacer nuestra carrera y espero pelear por los puntos.

Carlos Sainz

Estoy decepcionado con la clasificacióin. Es una pena porque después de los entrenamientos libres tres mostramos algo de rendimiento y estábamos en un buen lugar para una mejor vuelta esta tarde. Por desgracia, la clasificación estuvo llena de problemas y amarillas que afectaron a mis tiempos, por lo que no pude mejorarlos. Creo que un 13.4 o 13.5 era posible. 13.º no es definitivamente donde queríamos acabar hoy, pero no hay mucho que podamos hacer ahora. Por la parte positiva, el coche se ha comportado muy bien y me siento cómodo. Estoy confiado y preparado para la carrera: el año pasado salí 16.º y conseguí recuperarme y puntuar, así que mañana podría ser una historia parecida. Empujaremos y no nos rendiremos, ¡eso seguro!