Massa cumple y Stroll decepciona en la clasificación de Canadá

El hecho de que en Williams se fuera a producir un resultado dispar en cuanto a los resultados de sus pilotos en Clasificación no debería sorprender a nadie a estas alturas de la temporada, máxime cuando llevamos viendo durante todo el fin de semana a un Felipe Massa que cumple con el papel del Williams, mientras que el joven Lance Stroll se está viendo superado por el coche y no es capaz apenas de acercarse a su compañero.

Massa durante la Clasificación del GP de Canadá

ENTRENAMIENTOS LIBRES 3

La última sesión de Entrenamientos Libres sólo fue un anticipo de lo que luego se vio en Clasificación. Más de lo mismo para Williams, sin casi ninguna variación respecto a lo que se vio en las dos sesiones previas de Entrenamientos Libres ni tampoco lo que posteriormente se vería en Clasificación. Felipe Massa consiguió ser , con un tiempo de 1:13.527, y su compañero Lance Stroll fue 18º parando el cronómetro en 1:14.409.

CLASIFICACIÓN

A expensas de la carrera, el equipo que menos ha variado en todo el fin de semana me atrevería a decir que ha sido Williams, sólo se han producido variaciones muy pequeñitas desde el viernes. A pesar de ello, se esperaba algo más por parte de los de Groove, sobre todo de Stroll que hiciera pensar que estar tan atrás durante todo el mismo fin de semana era un espejismo; pero lejos de cumplirse, la Clasificación de Williams ha sido un calco de todo el fin de semana.
Stroll caía en Q1 quedándose en el 17º puesto.
Massa, por su parte, conseguía auparse hasta la Q3 para colocar su FW40 en una bastante buena 7ª posición.

IMPRESIONES TRAS LA CLASIFICACIÓN

Declaraciones extraídas de: www.formula1.com

- Felipe Massa: "Fue una gran sesión de clasificación para mí. Estoy muy contento con todo lo que hemos hecho este fin de semana y estoy muy contento con mi vuelta. Éramos competitivos hoy, pero la séptima posición era lo mejor que podríamos haber logrado. La carrera es mañana sin embargo, yo estaba muy contento con el ritmo en las simulaciones de carrera de ayer. Tengo muchas ganas de la carrera, ya que creo que tenemos buen ritmo para poder pelear y sumar algunos puntos".

- Lance Stroll: "Salimos al principio y nos quedamos con el mismo conjunto de neumáticos toda la sesión. Sentí que el agarre mejoraba, pero creo que era porque la pista estaba mejorando. Creo que la decisión de no montar neumáticos nuevos al final de la Q1 tuvo algo que ver conmigo y con el hecho de que no vaya todo bien, pero es demasiado difícil de explicar. Siempre puedes mirar hacia atrás y decir que deberíamos haber hecho esto y deberíamos haber hecho eso, pero estamos en la posición en la que estamos. Obviamente, estamos empezando un poco más atrás de lo que querríamos, pero es una carrera larga, los adelantamientos son posibles y nunca se sabe lo que va a pasar. Tenemos que mantenernos centrados y positivos. Este es mi primer Gran Premio en casa, lo cual es genial y estoy deseando de disfrutarlo".

- Paddy Lowe, jefe técnico: "Estamos muy contentos con el resultado por parte de Felipe, es un séptimo lugar muy merecido. Estaba haciendo tiempos muy competitivos durante la sesión. No fuimos capaces de estar a la altura de los tres equipos de delante de nosotros pero seguramente hay algo de distancia con los que están detrás. Fue una sesión difícil para Lance y él estará decepcionado con su posición para su primera carrera en casa. En una pista en evolución no fue capaz de conseguir el ritmo necesario en el momento que lo necesitaba. Siempre es un poco difícil de controlar la temperatura de los neumáticos en Canadá, especialmente este año donde las ventanas de temperatura de los neumáticos son particularmente estrechas. Estamos deseando correr mañana. Con suerte, espero que podamos dar espectáculo para todos los aficionados aquí y sumar algunos puntos. También quiero dar las gracias al equipo de la fábrica por el número de mejoras aquí este fin de semana, tanto en el chasis como en la unidad de potencia, lo que contribuyó al ritmo que pudimos mostrar hoy".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.