Los problemas de Renault fastidian a Toro Rosso en Canadá

Los problemas de Carlos Sainz con su motor Renault durante la mañana lastran el rodaje a los de Faenza. En la segunda sesión, el madrileño recuperó parte del tiempo perdido. Por suerte para Toro Rosso, Daniil Kvyat tuvo un día con muchos menos problemas.

Carlos Sainz - Toro Rosso - Canadá - Viernes
Carlos Sainz no pudo rodar nada en los entrenamientos libres de la mañana por la rotura de su motor Renault. Vía @F1

Entrenamientos libres uno

Daniil Kvyat: el piloto ruso no rodó demasiado durante la primera sesión de entrenamientos. 26 vueltas, menos que las de sus rivales, con el 10.º mejor tiempo (1:15.658) con el neumático superblando.

Carlos Sainz: el piloto español rompió su motor nada más salir a pista, por lo que no marcó tiempo en la sesión matutina y quedó último.

Entrenamientos libres dos

Daniil Kvyat: durante la tarde Kvyat disfrutó de más tiempo en pista. 36 vueltas para él con un mejor tiempo de 1:14.461 con el neumático ultrablando, que le valió para ser noveno.

Carlos Sainz: el madrileño recuperó parte del tiempo perdido durante la mañana. Dio 43 vueltas con un mejor tiempo de 1:14.621 también con el neumático ultrablando. Le sirvió para ser 13.º.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la página oficial de la Fórmula Uno. Traducción propia.

Daniil Kvyat

Estoy contento porque pudimos completar muchas vueltas útiles hoy e intentaremos aprender de ello durante la noche para hacer más pasos hacia adelante. En general, ambas sesiones nos han beneficiado y espero que lo podamos aprovechar mañana.

Carlos Sainz

Los segundos entrenamientos libres fueron para recuperarnos después de, por desgracia, perdernos los entrenamientos libres uno. Obviamente, no es el circuito ideal para que esto pase, así que necesitábamos muchas vueltas y hacerlo bien esta tarde. Esta recuperación tendrá que continuar mañana porque una sesión no es suficiente para hacerlo. Tenemos que seguir empujando y tenerlo todo preparado para mañana.