Alonso: "No ha sido un viernes fácil. Perdimos los Libres 1 y casi todos los Libres 2"

La vida sigue igual en el box de Mclaren. Un fallo en el sistema hidráulico dejó a Fernando Alonso fuera de los primeros libres en Canadá y apenas rodó en los segundos. Stoffel Vandoorne tampoco se libró de los fallos de fiabilidad y acabo los segundos entrenamientos libres antes de tiempo.

Alonso tuvo que abandonar en los libres 1 por un fallo en el sistema hidráulico | Imagen: www.formula1.com

Entrenamientos libres 1

Fernando Alonso se encontró de nuevo con la terrible realidad de Mclaren tras volver de la Indy 500. En los primeros entrenamientos libres del gran premio de Canadá apenas pudo rodar por una fuga en el sistema hidráulico y tan solo pudo conseguir un discreto tiempo que le servía para ser 16º. Por su parte, Stoffel Vandoorne tuvo una sesión más tranquila y pudo acabar con el 11ºmejor crono.

Entrenamientos libres 2

En esta ocasión fue Vandoorne quien padeció de la falta de fiabilidad. Un fallo en el MGU-H puso fin a su jornada del viernes. Fernando alonso se perdió gran parte de los entrenamientos lastrado por los problemas en el sistema hidráulico de los libres 1. Pese al poco tiempo que estuvo en pista, Fernando volvió a sorprender a todos y consiguió ser 7º en la última sesión de entrenamientos del viernes.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraidas de la web www.formula1.com (Traducción propia)

Fernando Alonso:

"No ha sido un viernes fácil. Perdimos los Libres 1 y casi todos los Libres 2 por un problema de una fuga hidráulica. Por la falta de rodaje en pista, el coche no está ajustado a la perfección y hay espacio para mejorar el set-up. Sin embargo, conocemos el circuito de las anteriores carreras y deberíamos saber cómo atacar en clasificación y carrera, así que espero que la pérdida de tiempo no sea un handicap. Nuestro objetivo debería ser estar en el Top 10, así que me alegro de que al final haya podido dar vueltas y acabar 7º. Mañana intentaremos ir a por la Q3, pero tendremos que hacer un buen trabajo".

Stoffel Vandoorne:

"Hoy ha sido un día complicado para el equipo. Los Libres 1 fueron bien por mi parte, y pude ir mejorando el agarre en el que ha sido mi debut en esta pista. Al final de la sesión me sentía optimista por mi ‘feeling’ con el coche. En los Libres 2 probamos un balance diferente, y fue en la dirección adecuada. Desafortunadamente, tuve un trompo con los ultrablandos, y luego descubrimos un problema con el MGU-H, que acabó con nuestro rodaje del día. Es una pena acabar así, pero espero que mañana podamos mejorar nuestra posición”.

Eric Boullier, jefe de equipo:

"Hoy ha sido otro día frustrante para nosotros, con un problema hidráulico en el coche de Fernando y de MGU-H en el de Stoffel. Sin embargo, ambos pilotos estaban contentos con el balance del coche, con Fernando haciendo grandes vueltas al final de los Libres 2. Mañana será un nuevo día y deberíamos poder tener una buena posición en clasificación si tenemos fiabilidad en el motor".

Yusuke Hasegawa, director de Honda en Fórmula 1:

"Tuvimos un desafiante inició en Canadá. A pesar del buen inicio del día, Fernando tuvo un problema hidráulico en los Libres 1 y perdió tiempo de los Libres 2 para poder arreglarlo. Stoffel completó todo el plan de la mañana, pero recibió un aviso de parar el coche por la tarde por un fallo del MGU-H. Queremos optimizar ahora el tiempo de los Libres 3 para prepararnos par ala clasificación, espero que tengamos una sesión tranquila".

Fuente: www.formula1.com