Haas espera vivir otro Mónaco

Los americanos llegan a Candá despues de su mejor resultado de la temporada. En Haas esperan repetir el resultado de Mónaco y volver a meter a ambos monoplazas en los puntos. El GP de Canadá, exigente con los frenos pondra las cosas difíciles tanto para Kevin como para Romain.

Así llegan los pilotos a Canadá

Romain Grosjean: Su octava posición en el pasado GP de Mónaco hace que el francés llegue con la autoestima por las nubes a Canadá. Tanto él como su compañero han destacado la importancia del trabajo en los frenos, el claro punto débil del equipo. Romain también ha destacado por sus declaraciones pidiendo unos neumáticos que cojan temperatura con mayor fluidez.

Kevin Magnusen: Kevin ha sido más prudente que su compañero de box, y a pesar de mostrar el optimismo general del equipo, advierte que las carreras venideras no van a ser fáciles. También ha reportado la importancia de los datos adquiridos en Mónaco sobre los Pirelli, y esperan aplicarlos al GP de Canadá este fin de semana.

Así llegan Haas a Canadá

Una mezcla de ilusión y prudencia se ha apoderado del equipo estadounidense, que tras meter a sus dos monoplazas en puntos por primera vez esta temporada, esperan que la buena racha se amplíe a Canadá. Su jefe de equipo, Guenther Steiner, ha afirmado que el desarrollo del equipo dejara de centrarse en el T-wind y se reforzará el trabajo en los frenos. En Haas esperan volver a sumar con los dos coches este fin de semana.

Expectativas para el Gran Premio

Romain Grosjean

"No siempre hemos tenido la suerte que necesitábamos pero, finalmente, llegó Mónaco. No fue quizás el lugar en el que esperábamos conseguir que los dos coches entraran entre los diez primeros, pero lo hicimos y eso demuestra que el equipo es ahora capaz de encontrar la configuración correcta, la estrategia correcta y el objetivo. Fue un gran logro. Creo que es tan grande como nuestra primera aparición en la Q3 o nuestros primeros puntos y estoy muy contento con eso.

Necesitamos más agarre. Durante la última carrera hice 40 vueltas en el ultrablando, que es realmente un neumático de clasificación. Con él debes poder hacer una cierta cantidad de vueltas, pero no tantas. Canadá es, por supuesto, mucho más rápido que Mónaco. Es un circuito urbano, pero muy diferente de Mónaco. Corres con menos carga aerodinámica debido a las rectas largas. En el aspecto mecánico, creo que hay algunas cosas que podemos llevar. Vamos a trabajar con nuestros frenos. No es nuestro punto fuerte, pero mejoramos. Me gusta todo el circuito. Siempre me ha encantado y me encanta correr allí. Siempre es una gran sensación".

Kevin Magnusen

"Cada carrera se ve que crecemos como un equipo. Adquirimos más y más experiencia y, lo más importante, la usamos. Creo que lo mostramos. Hemos puntuado con los dos coches por primera vez este año. Eso demuestra el progreso que el equipo ha hecho. En general, estoy muy orgulloso del equipo y estoy muy satisfecho con nuestro progreso. No es que cada carrera vaya a ser fantástica a partir de ahora, pero es un buen punto de referencia conseguir meter los dos coches en los puntos y demostrar que podemos hacerlo.

Canadá va a ser un poco mejor, pero todavía creo que va a ser un reto. Es lo mismo para todos, pero algunas personas se las arreglan mejor que otras y eso es parte de lo que tenemos que aprender. El circuito Gilles Villeneuve es realmente agradable para pilotar. Cuando los muros están cerca, siempre es más emocionante. Va a ser bastante complicado. Hemos tenido dificultades con las temperaturas y desgaste en los frenos este año. Canadá definitivamente va a ser otro circuito complicado, pero estoy seguro de que nos las vamos a arreglar. Hay bastantes baches y necesitas buenos puntos de frenada".