Mercedes se va de Mónaco sin podio

El viernes por la tarde se encendieron las alarmas en Brackley. Los Mercedes no funcionaban. En clasificación, tras la Q2, el incendio estaba hecho: Hamilton no entraba a la Q3. Y el domingo, ni un Mercedes en podio: Bottas se vio superado por la estrategia de Red Bull y Hamilton fue incapaz de superar el séptimo puesto en su peor fin de semana en Mónaco.

Lewis Hamilton - Mercedes - Monaco - Carrera
Ni igualar a Senna ni terminar en el podio: Hamilton fue incapaz de domar su máquina en la estrechez monegasca. Vía @MercedesAMGF1

Así se van los pilotos de Mónaco

Lewis Hamilton: la historia tendrá que esperar. El inglés llegaba con la oportunidad de igualar a su ídolo, Ayrton Senna, en el número de 'poles'. Sin embargo, se va roto y superado. Quizás no sea Wolff el único que eche de menos a Rosberg. Pese al desastre, Hamilton sigue segundo en el Mundial de Pilotos, pero ya a 25 puntos de Sebastian Vettel.

Valtteri Bottas: pese a un ritmo nulo, a punto estuvo de lograr la 'pole' el sábado. La carrera, eso sí, fue otra historia: pensó que Verstappen era su rival por el podio y al final Ricciardo apareció delante en las paradas. El finés estuvo mucho mejor que su compañero de equipo desde el sábado pero no fue suficiente. Sigue tercero en el Mundial de Pilotos, ahora a 29 puntos de Hamilton.

Así se va Mercedes de Mónaco

Las cuatro últimas victorias en Mónaco fueron de Mercedes. Tres de las últimas cuatro 'poles', también. Desde el Gran Premio de España del año pasado, y por el accidente entre Rosberg y Hamilton, siempre había un piloto Mercedes en el podio. Para que acabaran los dos Mercedes y ninguno en el podio, había que remontarse hasta el GP de Hungría de 2015. Desde un año antes, los dos coches alemanes siempre estuvieron en Q3. Todos esos guarismos eran las muestras del dominio de la estrella que en Mónaco, simplemente, se apagó. Mercedes vuelve al segundo lugar del Mundial de Constructores a 17 puntos de Ferrari.

Impresiones del Gran Premio de Mónaco

Declaraciones extraídas de la página oficial de la Fórmula 1. Traducción propia.

Lewis Hamilton

Estoy contento de haber remontado hasta el séptimo lugar. Los estrategas decían que el 10.º era lo mejor que podíamos lograr, sienta genial superar ese objetivo. Sacar seis puntos, considerando dónde empecé la carrera tras el sábado, es una buena noticia. Hoy era imposible adelantar e intenté todo para pasar a Carlos al final.

Estoy agradecido por acabar en séptimo puesto. Al acabar dije por la radio que la batalla no había acabado. Estaremos luchando con esos coches rojos [Ferrari] en Canadá. Tenemos una verdadera lucha en nuestras manos, pero aún quedan 14 carreras para acabar.

Valtteri Bottas

Perder un primer podio en Mónaco es doloroso. Ha sido un fin de semana largo y hemos trabajado muy duro, es decepcionante fallar. Me quedé en tráfico mientras Daniel iba en aire limpio y al final nos costó el podio.

Ha sido un fin de semana realmente duro para nosotros y no teníamos el ritmo. Ferrari fue muy fuerte este fin de semana y por cualquier razón su coche era más fácil de manejar, así que tenemos trabajo que hacer. Tenemos que aprender de esto, pero hay un año largo por delante. espero que este sea nuestro peor fin de semana. Canadá debería ser una historia distinta.