Desde hacía ya bastantes años que Ferrari no ganaba en el trazado monegasco, y lo volvió a hacer. La impecable gestión de la estrategia de Sebastian Vettel hizo que consiguiera adelantar a su compañero Räikönnen en la parada en boxes y a partir de ahí los dos bólidos rojos solo tuvieron que dejar que pasaran las vueltas para llevarse el doblete. Vettel que con esta victoria, más la no recogida de puntos por parte de Hamilton es más lider del Mundial.

ASÍ SE VAN LOS PILOTOS DE MÓNACO

- Sebastian Vettel: El tetracampeón del Mundo de Fórmula 1 volvió a alzarse con la victoria en Mónaco (van 3 en lo que llevamos de temporada). El alemán intentó pasar a su compañero en la salida, sin éxito, se colocó detrás y sólo tuvo que esperar a la parada en boxes para arrebatarle el liderato de la prueba y por ende la victoria final. Vettel se va a Canadá más lider del Mundial, al quedar Hamilton fuera de los puntos.

- Kimi Räikönnen: La cara del finlandés en el podio reflejaba con precisión milimétrica lo que llevaba por dentro. Después de un fin de semana impecable, de haber hecho la "pole" y de haber aguantado a su propio compañero en la salida cuando éste se metía como un elefante en una cacharrería, ver que te gana la posición y la carrera, no debió de sentarle bien. La victoria se le resiste a Kimi, pero parece que ha vuelto a ser el que era y que ganará alguna este año.

ASÍ SE VA FERRARI DE MÓNACO

Ferrari ha resurgido de sus cenizas, ya se venía comentando a lo largo de las 5 primeras carreras de la temporada y en Mónaco dio su golpe casi definitivo para decir "aquí estoy yo". Fin de semana perfecto, sin fisuras, con el máximo rival muy detrás y el otro controlado en la 3ª posición, hasta que Ricciardo se la arrebató. Hemos de recordar que Mónaco es un circuito atípico y que la próxima cita en Canadá, Mercedes volverá a estar más cerca, pero de momento los de la estrella, ya miran con otros ojos a la Scudería, en concreto miran hacia arriba.

IMPRESIONES DEL GRAN PREMIO

Declaraciones extraídas de:: www.formula1.com || Elaboración propia

- Sebastian Vettel: "Es un día increíble. En las vueltas antes de mi parada, me sorprendió mi propio ritmo porque antes, Räikkönen y yo sufríamos con los neumáticos traseros. Las vueltas que hice hoy fueron comparativamente mejores que las que tuve en la clasificación ayer. Era imposible para mí predecir lo rápido que podía ir hoy. En un momento me pareció un segundo, tal vez medio segundo, pero luego resultó que era más que eso, lo que era obviamente crucial para concederme el primer lugar en el garaje. Fue fantástico estar a la cabeza y ganar la carrera. Hubo mucha adrenalina durante esas vueltas, pero en general pude controlar la carrera. Seguro que ayuda a ser el coche líder, sin ningún tipo de tráfico, consigues ser el mejor en el ritmo. Una vez que tuve neumáticos nuevos, de nuevo pude controlar la posición. Tuvimos la oportunidad este fin de semana de terminar primero y segundo y eso es lo que el equipo hizo. Es genial ver lo que pudimos hacer. Hoy el equipo ganó muchos puntos. Ha pasado un tiempo desde que Ferrari ganó aquí por lo que es un gran día. Realmente disfruté al conducir para el equipo. Es genial trabajar juntos, tratamos de empujarnos unos a otros y lo mejor es ver que el equipo crece".

- Kimi Räikkönen: "Terminar primero y segundo es lo que queríamos, un resultado muy bueno para todo el equipo. Obviamente ahora no estoy muy contento, porque el segundo lugar no es lo que buscaba, pero así es. Cuando has hecho la mayor parte del trabajo duro y terminas en segundo lugar, no está mal, pero esperábamos un poco más. Cuando salí después de la parada en boxes, me quedé atrapado detrás de los coches rezagados y eso no era lo ideal, pero eso escapaba a mi control. En la siguiente pista, en Canadá, el diseño es completamente diferente de aquí: es difícil predecir lo que va a pasar, pero vamos a ver".

- Maurizio Arrivabenne, jefe del equipo Ferrari: "Hoy en día un doblete es un gran resultado para todo el equipo, en una pista que pone de relieve las cualidades del coche y la persona que lo pilota. Ambos pilotos actuaron como campeones. Desde la Pole, Räikkönen lideró la carrera hasta su parada, que sucedió en la vuelta prevista. Vettel se quedó fuera unas cuantas vueltas más para cubrir a Ricciardo. Los tiempos de Vettel fueron excepcionales con los ultrablandos, que habían hecho muchas vueltas, lo que confirma la calidad del producto Pirelli. En cuanto a Räikkönen, por desgracia, perdió demasiado tiempo detrás de un doblado. El aspecto más importante de hoy es que todo el trabajo realizado por los chicos en la pista fue recompensado y confirmó que nuestro coche fue bien concebido en Maranello. Ahora, ya es hora de que pensemos en el próximo Gran Premio de Canadá".

- Sergio Marchionne, Ferrari: "Algo que hemos esperado durante mucho tiempo finalmente ha llegado a pasar, una carrera que será parte de nuestra historia. No sólo una victoria, sino una doblete final en un Gran Premio con una tradición tan gloriosa como Mónaco, en el que Ferrari ganó por última vez con otro uno-dos, realizado en esa ocasión por Schumacher y Barrichello. Hoy fue una carrera muy emocionante, en la que vimos a la verdadera Scuderia. Mis felicitaciones a los pilotos y una vez más, a todo el equipo, tanto en la pista como a las personas que trabajan tan duro cada día en Maranello, en un coche que finalmente da a nuestros tifosi la satisfacción que merecen".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.