McLaren planea una nueva actualización para el Gran Premio de Mónaco

El equipo de McLaren-Honda piensa en una nueva mejora para la próxima cita del calendario, celebrada en el Principado monegasco.

El equipo McLaren-Honda planea presentar una nueva actualización en su MCL32 para el Gran Premio de Mónaco, que tendrá lugar entre el 25 y el 28 de mayo. Los de Woking se muestran un poco más confiados en lo referente a la competitividad de su monoplaza después de la gran clasificación de Fernando Alonso en el Gran Premio de España. El español será sustituido por Jenson Button debido a su participación en las 500 Millas de Indianápolis.

Eric Boullier:

"Hemos reestructurado y reconstruido el equipo y ahora está trabajando y operando muy, muy bien.Puedes ver los resultados: y nuestra tasa de correlación es increíble. En España hemos traído un nuevo alerón delantero, nueva carrocería, nuevo fondo y nuevo alerón trasero, y está correlacionando el 95%. Y con las nuevas regulaciones de este año lo que significa que hay grandes ganancias cada vez que trabajan en el túnel de viento. Así que lo que teníamos en el coche en España fue la primera parte del paquete y la segunda parte será en Mónaco. Ha permitido a Fernando entrar en ese grupo en el centro de la parrilla, y esto es un hecho. Alonso no pudo convertir su rendimiento de clasificación de Barcelona en los primeros puntos de McLaren del año debido a un choque con Felipe Massa en la primera vuelta y los posteriores retrasos en el tráfico que lo limitó a ser 12º. Pero no estamos corriendo para ser séptimos. Se entusiasmó con la calificación, y especialmente cuando ves la telemetría en vivo, puedes ver dónde estaba Alonso ganando y donde estaba perdiendo tiempo”.