Ricciardo sube al podio y Verstappen abandona en el GP de España

Dicen que la alegría va por barrios, y así se escenificó durante la carrera del Gran Premio de España celebrado ayer en el circuito de Montmeló. Por un lado la alegría de Daniel Ricciardo por conseguir subir al podio por primera vez esta temporada. Por otro lado la tristeza de Max Verstappen, que vio su carrera terminada durante la primera vuelta en un toque con Kimi Raikkonen. La mala noticia para el equipo es que su máximo rival en la clasificación de constructores, Force India, les ha recortado siete puntos. 

 

Fuente: www.redbullracing.com

 

Así se van los pilotos de Barcelona

  • Daniel Ricciardo: la sonrisa más conocida del paddock está de vuelta. El australiano ha logrado su primer podio de la temporada y espera que no sea el último. En una carrera en la que rodó prácticamente solo y sin apenas batallar con otro piloto, este resultado es una motivación extra en esta gira europea que realizará la F1 durante los próximos meses.

 

  • Max Verstappen: la mala suerte se cebó con el holandes al poco de comenzar la carrera. Una carambola entre Bottas y Raikkonen terminó con el coche del finés golpeando el suyo, lo que supuso la rotura de la dirección de su monoplaza obligándole a abandonar en el mismo lugar donde hace un año logró su primer triunfo en F1. Ahora toca reponerse y preparar al máximo el GP de Mónaco dentro de dos semanas.

Así se va Red Bull de Barcelona

Lo más positivo para el equipo austriaco ha sido el retorno al podio de uno de sus pilotos, bien es cierto que beneficiado por el abandono de Bottas debido a problemas con su unidad de potencia. El tercer escalón del podio sabe a gloria viendo rendimiento que han mostrado respecto a Ferarri y Mercedes. Lo negativo, a parte del abandono de Verstappen, es que la distancia respecto a Force India se ha visto reducida en lo que al mundial de constructores se refiere. Ahora toca centrarse en Mónaco, un circuito que se adapta bien a su monoplaza y del que pueden sacar un resultado muy positivo.

Impresiones de la carrera

Declaraciones extraídas de www.redbullracing.com

Daniel Ricciardo

“Estoy feliz de estar de vuelta en el podio hoy, es el primero de la temporada para mí, que es bonito, pero en realidad la carrera fue bastante solitaria. Yo no tenía ninguna batalla real y mi carrera ha sido más de tratar de mantener un ritmo y mantener la concentración. Me una pequeña alegría con el problema de Valtteri hacia el final de la carrera que me subió hasta la tercera posición, pero por supuesto todavía estoy feliz de estar allí de nuevo y ver todas las sonrisas del equipo. Hoy vamos a disfrutar del podio pero mañana tenemos que entender cómo cerrar la brecha con Ferrari y Mercedes. Quiero aprovechar los aspectos positivos de este fin de semana, vamos a seguir trabajando duro. No creo que sea imposible alcanzar a los líderes en algún momento, tal vez va a tardar un poco más de lo que esperábamos, pero vamos a llegar allí. Creo que he obtenido máximo del coche hoy y al llegar a Mónaco vamos a tener un poco más de actualizaciones, que esperamos nos dará otro paso, y en esa pista que es justo decir que cualquier cosa puede pasar “.

 

Max Verstappen

“Un desafortunado inicio de la carrera que finalmente terminó muy mal. Intenté ir por el exterior ya que no había mucho espacio allí. Debido al contacto de Valtteri a Kimi, este perdió el control y chocó contra mí, pero no fue su culpa. A veces tienes un poco de suerte, como el año pasado, a veces no lo hace como podemos ver este año. Era la vergüenza de no poder participar en la carrera después del incidente como creo que con las actualizaciones de este fin de semana podría haber sido muy divertido y nos podría haber dado un buen resultado. Después de una carrera desafortunada para mí es importante mirar hacia adelante a Mónaco, que espero que podamos seguir mejorando y tener una buena pelea allí “.

 

Christian Horner, director del equipo

“Daniel hizo una buena carrera hoy, bastante solitaria para él y por desgracia no tuvo el ritmo para ir con los líderes pero, obviamente, beneficiado por la retirada Bottas para lograr su primer podio del año, que es estupendo. Max hizo una buena salida y después de haber hecho una buena salida, su coche fue golpeado por el de Kimi que ha su vez fue golpeado por el de Valtteri. Mirando el fin de semana como un todo, hemos ganado un poco de rendimiento en el coche, como lo hemos hecho después de cada carrera esta temporada, pero somos conscientes de que todavía tenemos mucho por hacer. Ahora miramos hacia adelante a la carrera más prestigiosa del calendario en Mónaco y espero que podamos continuar con la tendencia de rendimiento y poner en un espectáculo positivo allí “.