Williams quiere hacerlo bien en Montmeló

La escudería británica llega a la quinta prueba de la temporada quinta en el Mundial de Constructores.

Felipe Massa finalizó la carrera en Sochi en la novena posición | Foto: Williams

Así llegan los pilotos a España

Felipe Massa llega al circuito de Montmeló después de ser noveno en la última carrera disputada en Sochi. En esta carrera, un pinchazo le obligó a pasar por boxes cuando ocupaba la sexta posición, lo que le hizo perder varias posiciones y puntos muy valiosos para el equipo. En el Mundial de Pilotos, Massa ocupa la octava posición con 18 puntos.

Lance Stroll llega al circuito de Montmeló después de terminar su primera carrera de la temporada en Sochi. El piloto canadiense había abandonado las tres primeras carreras del Mundial, y en la cuarta pudo ver la bandera de cuadros al terminar en la undécima posición En el Mundial de Pilotos, Stroll ocupa la 16º posición, con cero puntos en su casillero.

Así llega Williams a España

La escudería británica llega a Montmeló con la intención de hacerlo bien tras la decepción de Rusia. Por rendimiento, Williams es el cuarto equipo de la parrilla, pero eso no queda reflejado en el Mundial de Constructores, donde ocupan la quinta posición. Massa ha sido el único piloto que ha puntuado, sumando los 18 puntos de su equipo, mientras que Stroll se encuentra lejos del nivel de su compañero y no ha puntuado en las cuatro carreras disputadas.

Expectativas para el Gran Premio de España

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com

Felipe Massa:

“Barcelona es un circuito que la mayoría de los pilotos conocemos muy bien. Es un pequeño gran premio de casa para todos, ya que siempre hacemos aquí los test. Necesitamos mucha carga aerodinámica para las secciones de alta velocidad y una buena tracción en el último sector. Tuvimos una buena sesión de pretemporada allí este año. Espero que tengamos un buen fin de semana sin ningún incidente desafortunado como el que tuvimos en Sochi.

Lance Stroll:

Aunque conozco bien Barcelona de otras pruebas como la Fórmula Renault y la Fórmula 3, y obviamente de los test de pretemporada, nunca he hecho una carrera en el circuito. Es una pista que me encanta y hay partes que me gustan. Por ejemplo, me gusta el primer sector, que es de alta velocidad en las tres primeras curvas, y también en la cuarta y la quinta. Esa parte es realmente rápida. Después, el último sector es realmente apretado, retorcido y técnico. Es difícil. Por otro lado, me gusta mucho la ciudad de Barcelona y tengo ganas de alojarme allí. Tiene mucho ambiente y con muchas zonas increíbles.