RaceSeven buscará redondear el periplo insular en el Rallye Villa de Adeje

El campeón tinerfeño de rallyes Adrián García se pondrá a los mandos del Skoda Fabia R5, mientras que Alberto Seguí proseguirá su andadura con el Citröen DS3 R3T y Elba Correa y Roberto Blach harán lo propio con sendos Peugeot 208 R2.

Frenético ritmo de trabajo para los diferentes equipos inmersos en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, ya que tras el paso por el apasionante Rallye Islas Canarias con todo su frenesí a escala europea llega el momento de dar el ya clásico salto a la isla de Tenerife con motivo del Rallye Villa de Adeje, tercera prueba del certamen cuya actividad arranca hoy jueves.

Esta vez serán cuatro los vehículos en liza dentro de la estructura cántabra, comenzando por el Skoda Fabia R5. La montura de la firma checa realizó su debut oficial de la mano de Yeray Lemes el pasado fin de semana, llegando ahora el momento de disfrutar de sus sensaciones para el campeón tinerfeño Adrián García y su copiloto Israel Pereira. Su buen conocimiento de las carreteras de la isla, así como su experiencia a los mandos de potentes vehículos de tracción integral como el Mitsubishi EVO IX serán bazas que jugarán a su favor, aunque obviamente y tras sus primeros kilómetros de acoplamiento en el Circuito de Maspalomas, el planteamiento será ir de menos a más durante la carrera. Las instalaciones de Autos Cano Cano, al sur de Tenerife, acogieron ayer la presentación oficial de su equipo Adryesport Team con una importante presencia de medios y aficionados.

Por su parte, Roberto Blach Junior tratará de defender el liderato y si es posible ampliar su ventaja al frente de las dos clasificaciones nacionales que lidera actualmente, en concreto el Trofeo para Vehículos R2 y el apartado Junior de pilotos. Su inicio de campeonato ha sido realmente espectacular, ya que tanto en Sierra Morena como en el Islas Canarias fuimos testigo de cómo ha plasmado todo lo aprendido desde la pasada temporada con este vehículo, así como lo provechoso de su trabajo previo antes de arrancar en Córdoba. Una vez más, Ariday Bonilla será su hombre de confianza en el baquet derecho del Peugeot 208 R2 de RaceSeven.

También dentro de su programa nacional completo, Alberto Seguí y “Jandrín” López llegan a Adeje con unas ganas tremendas de enderezar la mala suerte de las primeras citas. En el Islas Canarias lograban llegar hasta el final a pesar de lidiar con la rotura de un manguito del turbo en el Citröen DS3 R3T. El objetivo que se marcan ahora es seguir mejorando cada detalle en la conducción del R3 de la firma de los dos chevrones y defender ya al cien por cien sus opciones dentro del campeonato.

Para concluir el repaso, Elba Correa, con Juan Monzón a las notas, repite bajo los servicios de de RaceSeven. La joven tinerfeña tuvo la posibilidad de rodar de menos a más en el Islas Canarias, hasta que tras una ligera salida de pista a pocos metros de la meta del cuarto tramo otro participante golpeó con fuerza la zaga del 208 en el mismo punto, condicionando su actuación. Es por ello que ahora llega con energías renovadas y muchísimas ganas de demostrar su valía sobre las especiales del Villa de Adeje.