Oriol Serviá: “Alonso puede ganar las 500 Millas”

El piloto catalán de automovilismo, que participará en las 500 Millas de Indianápolis, declaró al diario ‘AS’ que sueña con disputarse la victoria de la carrera mano a mano con Fernando Alonso.

Oriol Serviá, que participará en su carrera número 200 en la IndyCar, asegura sentirse preparado para el reto en el que también participará Fernando Alonso el próximo 28 de mayo. “Espero poder estar luchando hasta el final por la victoria”, y añadió que “si es con Fernando Alonso, mejor. Seguro que él también lo piensa”. Según Serviá a Fernando Alonso “le va a encantar la carrera porque es muy divertido conducir en este óvalo. Seguro que le engancha”, manifestó el catalán, que apuesta que “esta no va a ser su única participación en las 500 Millas”.

Las 500 Millas es una carrera muy difícil de ganar, porque es muy larga. Tres horas y media. 8 paradas en boxes. 33 coches”, manifestó Serviá, quien no olvida que “todo tiene que venirte de cara para ganar”. Sin embargo, “para alguien que llega del exterior como Fernando, con los días que tenemos de promoción… puede ganar”, indicó.

La llega del asturiano a la competición ha repercutido en el propio Serviá, sin embargo él no se lo toma a mal. “Mi teléfono no ha parado de sonar.  La gente me dice: te ha de saber mal que ahora que tú estás ahí perdido, ahora que va Alonso, todo el mundo quiere contactar. Pero es que me parece lo más normal”, reveló. “El hecho de que nuestro bicampéon Mundial de Fórmula 1 decida venir a las 500 Millas pues levanta expectación. Y en el fondo, atrae el foco de atención donde yo ya estoy, donde yo llevo 20 años. Y me encanta. Soy fan de Fernando Alonso. Como llevo ahí tanto tiempo no había coincido contra él y es una oportunidad impresionante que venga”, expresó.

Para Oriol Serviá el salto de Fernando Alonso de la Fórmula Uno a las 500 Millas es algo muy sorprendente. “Que un piloto que hoy esté activo en Fórmula 1, pueda saltarse el Gran Premio de Mónaco para venir a correr las 500 Millas, es algo que no pasa por muchas razones”, concluyó.