Alineación de lujo en RaceSeven para la cita europea del Rally Islas Canarias

Además de con el lanzaroteño Yeray Lemes como punta de lanza estrenando el Skoda Fabia R5, la estructura dirigida por Víctor Pérez contará con cinco unidades más a las que ofrecerá su cobertura en la prueba insular.

Más de un mes después de la disputa del Rallye Sierra Morena, el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto regresa por todo lo alto con la 41ª edición del Rallye Islas Canarias, una de las citas más mediáticas y notorias dentro de los diferentes programas en los que el equipo RaceSeven se encuentra inmerso esta temporada. No es para menos, ya que el rally es además valedero para el FIA European Rally Championship (ERC) y para el animado Campeonato de Canarias.

A los mandos del flamante Skoda Fabia directamente llegado desde las instalaciones de la firma checa se sentará el ex-mundialista Yeray Lemes, quien en su regreso al más alto nivel se medirá con los principales pilotos del actual panorama nacional y continental en pleno auge de los vehículos de la categoría R5. Bajo los colores del equipo Auto-Laca y con el apoyo de Lanzawagen, el espectacular piloto lanzaroteño ya pudo aclimatarse a las peculiaridades de esta montura en la jornada de test llevada a cabo el pasado lunes en el circuito de Maspalomas, quedando a la espera del shakedown del jueves para ajustar los últimos detalles antes de salir a por todas en el rallye junto a su copiloto Daniel Sosa.

También en la órbita de Auto-Laca, Elba Correa, con Juan Monzón a las notas, afrontará esta carrera tan especial a los mandos de un Peugeot 208 R2 de RaceSeven. Después de su paso por el Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2016 con un Toyota Aygo dentro del programa Mujer y Motor promovido por la RFEDA, la joven tinerfeña tendrá la posibilidad de competir sobre asfalto con las numerosas inscritas dentro del ERC Ladies Trophy, apartado que se presenta de lo más interesante en este Rallye Islas Canarias.

Por su parte, Alberto Seguí y “Jandrín” López llegan con la máxima motivación en la que será su segunda prueba a nivel nacional con el Citröen DS3 R3T. El campeón balear de rallyes es consciente de la responsabilidad que conlleva afrontar un evento de este calibre y partirá con la ilusión por bandera cada vez con más kilómetros en su haber a los mandos del vehículo de la firma francesa. Conviene recordar que en Sierra Morena ya logró rodar entre los quince mejores de la general y fue tercero de la categoría R3 una vez superados los contratiempos iniciales.

Ambicioso reto también para el arteixán Roberto Blach, que tras lograr la victoria entre los pilotos Junior y alcanzar la segunda posición dentro del Trofeo R2 en las carreteras de Córdoba, llega al periplo insular dispuesto a pelear por las primeras posiciones de la categoría a nivel nacional, y por qué no, también en el ERC. Para ello contará con la inestimable sabiduría del lanzaroteño Ariday Bonilla desde el baquet derecho del Peugeot 208 R2, sin duda una baza importantísima en un rallye con tanta personalidad.

Tampoco podemos olvidarnos de los dos equipos locales que después de mucho trabajo para conseguir estar en línea de salida se suman a la fiesta. Por un lado, Rubén Curbelo e Iván Rodríguez, y de otra parte Iván Medina conJesús Valido. Los Peugeot 208 R2 serán el arma con el que ambas duplas buscarán demostrar su talento y disfrutar de esta inolvidable experiencia delante de sus paisanos.

En cuanto a la configuración del rallye, la acción dará comienzo en la mañana del jueves con la disputa del shakedown, donde los equipos podrán realizar los últimos ajustes antes de enfrentarse a los tramos cronometrados. El mismo día, ya en horario de tarde, tendrá lugar la tradicional ceremonia de salida, todo un acontecimiento que resulta fundamental para la difusión mediática de la prueba. Ya el viernes se celebrarán un total de seis especiales, dejando para el sábado las seis restantes hasta sumar un total de 207 kilómetros contra el crono.