Vencedores y vencidos del Gran Premio de Rusia 2017

Valtteri Bottas consigue en Sochi su primera victoria en la Fórmula Uno al superar a los dos Ferrari en los primeros metros de carrera. Además, el equipo McLaren - Honda vuelve a protagonizar otro fin de semana nefasto.

Vencedores

Valtteri Bottas: triunfo merecido del piloto finlandés de Mercedes. Sorprendió a los dos pilotos de Ferrari en la salida y lideró la carrera hasta la bandera a cuadros. Su ritmo le permitió mantener a Sebastian Vettel por detrás en los últimos giros de carrera. Con el triunfo se clasifica en la tercera plaza en el Campeonato de Pilotos con 63 puntos, diez menos que Hamilton.

Ferrari: doblete de los italianos en el podio. Tras una brillante jornada de clasificación los de Maranello cuajaron una buena carrera, salvando la salida en la que perdieron el liderato. Buenos puntos para el Campeonato de Escuderías, en donde se sitúan en segunda posición a tan solo un punto de los de Brackley.

Force India: una vez más el equipo Force India finaliza con sus dos monoplazas dentro de las posiciones de puntos. Sergio Pérez acabó sexto y Esteban Ocon séptimo. Es la mejor posición en carrera del francés en lo que va de temporada (hasta hora había sido décimo en las tres primeras carreras). El mexicano, por su parte, iguala a Daniel Ricciardo en la clasificación de pilotos (ambos con 22 puntos). Los de Silverstone son cuartos en la clasificación de equipos con una ventaja de trece puntos.

Vencidos

Lewis Hamilton: mala actuación del británico durante el fin de semana. Finalizó por detrás de su compañero de equipo en la clasificación y no pudo progresar en la salida. Se mantuvo en la cuarta posición durante toda la carrera con algunos problemas de sobrecalentamiento del motor de su monoplaza. Concluyó la carrera a 36 segundos de su compañero de equipo.

McLaren - Honda: nuevo ridículo del equipo de Woking. En esta ocasión, el motor del McLaren de Fernando Alonso dijo basta en la vuelta de calentamiento, por lo que no pudo tomar parte de la salida. Sexto abandono de un coche McLaren de ocho posibles después de las cuatro primeras citas del calendario.

Jolyon Palmer: el británico no pasó de la primera vuelta. Un golpe con Romain Grosjean le dejó fuera de carrera en un fin de semana difícil. En clasificación cometió un fallo que le dejó sin opciones de pasar el corte y las críticas hacia su rendimiento en lo que va de temporada ya han aparecido entre los aficionados a la Fórmula Uno.