Sainz confia en los puntos pese a no entrar en Q3

Siguen los problemas para la escuderia italiana  que no consigue encontar el balance del coche. Sainz saldrá decimocuarto debido a su sanción, tras clasificar en la posición número once. Kyvat comenzará la carrera decimosegundo.

C. Sainz durente su vuelta lanzada de Q2 || Formula1.com

 

 

Entrenamientos Libres 3

Los FP3 comenzaban con las ganas de Toro Rosso de revertir la situacuión del fin de semana. Los mecanicos de ambos coches trabajaron en el cambio de set up reportado por los pilotos en las sesiones de viernes, por lo que comenzaron la ultima sesión de libres dando un pasito al frente. Por su parte, Carlos Sainz ascendió a la novena posición, con un tiempo de 1:36.164, superando por más de media décima a su compañero, que tan solo pudo ser decimotercero (1:36.846). Con ello, los de Faenza sumaron quilómetros y buenas sensaciones antes de la clasificación, solucionandose los problebas de adherencia de las pasadas sesiones y ganando la tracción que necesita un circuito como el de Sochi.

Clasificación

Las buenas noticias para Toro Rosso se acabaron en los libres 3, ya que desde el comienzo de la sesión cronometrada ambos pilotos verian dificiles sus opciones de entrar en la Q3. Tanto Daniil como Carlos no tuvieron problemas para pasar el corte de la Q1, pero no tuvieron tanta suerte en la sesión intermedia de clasificación. Sainz volvió a dar un golpe sobre la mesa dentro del equipo Toro Rosso, alcanzando la onceaba posición pese a las carencias del STR12 y volviendo a superar un sabado más a su compañero de box. Sin embargo el español saldrá desde la casilla 14 de la parilla por la sanción que arrastra del pasdo Gran Premio de Barhéin. El ruso, a pesar de correr en casa no ha podido mas que ser decimotercero, aunque saldrá dos puestos por delante de Carlos por la mencionada penalización.

Inpresiones de la jornada

Carlos Sainz:

"Ayer estábamos totalmente fuera de posición, pero hoy hemos conseguido encontrar un poco de ritmo y nos hemos clasificado undécimos, que tampoco está tan mal. Es desafortunado que tenga tres posiciones de sanción para mañana. En este circuito nos falta algo de ritmo, pero puede ser una carrera interesante. Estoy disfrutando de esta batalla en la media parrilla. Diría que los puntos son posibles. Aunque será duro avanzar, lo daré todo y veremos dónde terminamos."

Daniil Kyvat:

"Después de los Libres 3 de esta mañana, estoy contento con mi resultado en la sesión de clasificación. El coche ha sido difícil de conducir todo el fin de semana y esta mañana también hemos tenido algunos problemas que no hemos podido solventar del todo para la clasificación, pero he pilotado bien y estoy contento con mi vuelta. Mañana intentaremos luchar por los puntos."