Vencedores y vencidos del Gran Premio de China 2017

El equipo de redactores de PitLane F1 hace balance de lo que dio de sí el gran premio celebrado en Shanghái. Estos son las mejores y peores actuaciones del GP de China 2017.

Vencedores

Max Verstappendel 16º puesto al podio. Muy poco más que añadir de la actuación del holandés en Shanghái. Su salida fue una auténtica exhibición de talento y agudeza al volante de un Fórmula Uno. Además, se coloca tercero en el Campeonato de Pilotos, por detrás de Hamilton y Vettel.

Carlos Sainz: el único piloto atrevido para arrancar el gran premio con el compuesto de seco. Aunque la salida fue complicada para él y cayó hasta el último puesto, supo permanecer paciente y a medida que fueron pasando las vueltas fue recuperando el terreno. Finalizó en séptima posición, el primero de "los mortales" (solo por detrás de los Mercedes, Ferrari y Red Bull). El español tiene motivos para sonreír y merece que el 'paddock' del Gran Circo reconozca su trabajo.

Lewis Hamilton: victoria del británico en la segunda carrera del año.  Se rehízo de la anterior carrera e igualó a Sebastian Vettel en lo más alto del mundial, ambos con 43 puntos. Aunque en un principio se pensó que su carrera estaba perdida al no parar en boxes, el accidente de Giovinazzi y la aparición del coche de seguridad le devolvieron la posibilidad de liderar el gran premio.

Vencidos

McLaren-Honda: el equipo de Woking sigue de capa caída. De nuevo, dos abandonos. No parecen encontrar el buen camino y siguen "paseándose" en cada carrera. Sus pilotos bien merecen un monoplaza mucho más competitivo para estar peleando donde deben. El español Fernando Alonso volvió a obrar un nuevo milagro sin recompensa final. La falta de kilómetros durante los test está pasando factura al equipo inglés.

Felipe Massa: desaparecido en carrera. Aunque consiguió una buena clasificación y partió desde la tercera línea de salida no encontró su ritmo de carrera y la humedad en la pista en el inicio de la prueba la pasó factura. Acabó en el puesto 14 sin opciones de meterse en los puntos.

Valtteri Bottas: la milésima de la discordia. La pequeña desventaja con Vettel en clasificación le dejó fuera de la primera línea de salida, algo que no parecía un buen augurio de cara a la carrera. El finlandés cometió un trompo cuando rodaba detrás del coche de seguridad, lo que le retrasó en el grupo. Recuperó terreno pero solo pudo ser sexto al ver la bandera de cuadros.