Hamilton pasa por encima de sus rivales en la clasificación de Shanghái

El británico logra la segunda pole de la temporada en el Gran Premio de China. Sebastian Vettel le pondrá las cosas difíciles partiendo desde la segunda plaza. Carlos Sainz y Fernando Alonso, undécimo y decimotercero respectivamente, se quedan fuera de la Q3. Max Verstappen clasifica en la 19ª posición.

Foto: Motorionline

Q1

Shanghái acogió la segunda clasificación de la temporada y la segunda batalla entre Mercedes y Ferrari por la ‘pole’. El primer susto de la sesión lo protagonizó Romain Grosjean.El francés perdió la parte trasera de su Haas en la última curva y trompeó quedando a escasos centímetros del muro. Suerte para Grosjean de no golpear las barreras. Los minutos fueron sucediendo y los pilotos fueron apareciendo en pista con los neumáticos super blandos, a excepción de ambos Ferrari, con neumáticos blandos. Vettel era el más rápido, por delante de Hamilton, Räikkönen y Bottas. Los españoles Alonso y Sainz eran noveno y décimo respectivamente a falta de cinco minutos para el final de la primera parte de la clasificación. La pugna por evitar la eliminación la vivieron Grosjean, Palmer, Ocon, Giovinazzi y Vandoorne. Tampoco se salvó de los problemas Max Verstappen. El holandés de Red Bull, con algún que otro problema. La primera parte de sesión finalizó con un fuerte golpe de Giovinazzi contra el muro en el último giro de circuito. Un fallo muy parecido al de Grosjean, pero con peor desenlace. Un muy buen trabajo del italiano, que además superó el corte, empañado por ese fallo. Así las cosas los eliminados fueron Vandoorne, Grosjean, Palmer, Ocon y Verstappen.  Fernando Alonso volvió a hacer magia y acabó entre los diez primeros; medio segundo más rápido que su compañero de escudería. Carlos Sainz firmó el undécimo mejor registro de la Q1, por detrás de un Kvyat octavo.

Q2

Con Giovinazzi fuera de combate por el fuerte golpe, los eliminados en Q2 serían cuatro nombres. El Ferrari de Sebastian Vettel volvió a ocupar la primera posición desde el inicio de la segunda ronda clasificatoria. Esta vez seguido por 15 milésimas por Lewis Hamilton. Sainz y Alonso consiguieron meterse noveno y undécimo a falta de cinco minutos para el final, pero aún faltaba un último intento. Magnussen, Hülkenberg  y Pérez eran las principales amenazas de los españoles. Finalmente se quedaron fuera de la última ronda de clasificación: Sainz undécimo y Alonso decimotercero. Junto a los dos españoles Ericsson y Magnussen.

Q3

Doce minutos por delante para conocer el segundo ‘poleman’ de la temporada. Lewis Hamilton, aun cometiendo un pequeño error, fue el primero en bajar de 1:32 para grabar un super registro en su primera tentativa. Sebastian Vettel consiguió ser segundo en su primer intento, a una décima del británico.  Por detrás: Bottas, Räikkönen, Ricciardo, Hülkenberg, Massa, Kvyat, Pérez y Stroll.  Nadie pudo con Lewis Hamilton en China. El de Mercedes logra la segunda pole del año, la sexta consecutiva. Sebastian Vettel robó la cartera a Bottas y arrancará junto a Lewis. Ferrari plantará cara a Mercedes desde el primer metro de carrera. Bottas, tercero, perdió la segunda plaza por una milésima. Tras Bottas, Räikkönen, Ricciardo, Massa, Hülkenberg, Pérez, Kvyat y Stroll. Ferrari promete pelea mano a mano con Mercedes y la lluvia puede apuntarse al combate.

Tabla de tiempos