Cara y cruz para Force India en Shanghái

Sergio Pérez partirá mañana desde la octava posición después de una buena calificación. Por su parte, Esteban Ocon no ha podido pasar de la Q1 después de una mala vuelta y verse perjudicado por el accidente de Giovinazzi.

Esteban Ocon no pudo pasar de la Q1 en Shanghái | Foto: Fórmula1.com

Entrenamientos Libres 3

En la tercera sesión de entrenamientos libres, Sergio Pérez finalizó en la 13º posición con un tiempo de 1:35.626, a más de dos segundos del mejor tiempo marcado por Lewis Hamilton. El mexicano completó veinte vueltas después de que el viernes sólo pudiera dar tres por la lluvia y la niebla. Por su parte, Esteban Ocon terminó 16º con un tiempo de 1:35.811 después de completar 24 vueltas.

Calificación

Los dos pilotos de la escudería india no han podido rendir al mismo nivel en la sesión de calificación. Sergio Pérez superó sin problemas la Q1, pero una mala vuelta condenó a Esteban Ocon a no poder pasar el primer corte, y el piloto francés partirá desde la 18º posición en la parrilla de Shanghái. En la Q2, la igualdad reinó hasta el último momento, y el mexicano pudo pasar a la Q3. En la última sesión, Pérez mejoró su tiempo para finalizar la sesión en la octava posición, justo por detrás de Nico Hulkenberg.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de Formula1.com (traducción propia).

Sergio Pérez

Estoy encantado con el resultado de hoy. Probablemente es un poco mejor de lo que esperaba, pero el equipo ha hecho un trabajo fantástico con la configuración del coche teniendo en cuenta la falta de tiempo ayer. Todas mis vueltas han sido limpias, y creo que hemos maximizado el rendimiento hoy. Parece que la carrera será en mojado, lo que podría generar más oportunidades ya que habrá muchas dudas sobre cómo funcionarán los neumáticos de lluvia. Será un gran desafío, pero el equipo está preparado para pelear y esperamos sumar buenos puntos.

Esteban Ocon

Es decepcionante no pasar de la Q1, pero nunca he tenido la oportunidad de mostrar todo el potencial del coche. Estaba en una buena vuelta, en el mismo ritmo que Sergio, y podría haber pasado fácilmente a la Q2. Sin embargo, las banderas amarillas por el accidente de Giovinazzi me acabaron con mi vuelta. Es una pena, pero es lo que me ha tocado hoy. Todavía puedo pelear mañana: Las predicciones dicen que lloverá, por lo que todo puede pasar. Nadie ha competido bajo la lluvia con estos neumáticos, por lo que tendremos que aprender mientras intentamos sacar partido de la situación. Las condiciones mixtas deberían darnos oportunidades para remontar y entrar en los puntos, ¡así que espero que llueva!.