Force India quiere seguir mejorando en China

Tanto Sergio Pérez como Esteban Ocon finalizaron la primera carrera de la  temporada entre las diez primeras posiciones, y llegan al circuito de Shanghái con la esperanza de mejorar ese resultado.

Esteban Ocon consiguió el primer punto de su carrera en Australia | Foto: Force India

Así llegan los pilotos a China

Sergio Pérez terminó la carrera en Australia en la séptima posición, logrando los primeros puntos de la temporada. Partiendo desde la décima posición, la estrategia llevó al piloto mexicano a superar a los dos Toro Rosso y beneficiarse del abandono de Romain Grosjean.

Esteban Ocon consiguió en Australia el primer punto de su carrera al ver la bandera de cuadros en la décima posición. El piloto francés dejó buenas sensaciones en su estreno con Force India, y a pesar de acabar por detrás de su compañero Ocon ha reconocido que aún le falta por mejorar.

Así llega Force India a China

El equipo indio llega a la segunda carrera de la temporada con la esperanza de mejorar el resultado conseguido en Australia. Después de puntuar con sus dos coches en Albert Park, han introducido varias mejoras en el coche para este fin de semana, con la que esperar mejorar varias décimas. Force India ocupa la quinta posición en el Mundial de Constructores con siete puntos en su casillero.

Expectativas para el Gran Premio de China

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com

Sergio Pérez:

“Cada vez que visito China veo un gran entusiasmo en los aficionados. Nos esperan en la salida y del hotel y nos hacen regalos. Siempre te dan energía positiva. El tamaño de Shanghái también me impresiona. Es muy internacional, hay muchas cosas que ver y que hacer. Siempre intento probar la comida local. Nuestra séptima posición en Melbourne fue muy satisfactoria. Superamos a varios coches que tenían mejor ritmo que nosotros porque tomamos las decisiones correctas con la estrategia. Nuestra actuación allí demostró que hemos hecho un buen trabajado en el invierno, pero aún tenemos que mejorar. Las mejoras que traeremos para las próximas carreras deberían ayudarnos. Se trata de mejorar el equilibrio del coche.

La séptima posición de Melbourne representa mi mejor inicio de temporada con este equipo, y tengo buenas sensaciones para las carreras que vienen. En los últimos años hemos demostrado que podemos desarrollar bien el coche y eso será muy importante esta temporada. Ya hemos dado un paso muy grande desde los test de pretemporada. Me gusta correr con los nuevos coches. Sí, los adelantamientos no son fáciles, especialmente porque las distancias de frenada son más cortas, pero Melbourne siempre ha sido un circuito difícil para adelantar. También estoy contento con mi estado físico. Los coches son más físicos, pero me sentía fuerte tras la carrera y creo que estoy en la mejor forma de mi vida.

Esteban Ocon:

Mi primera semana de carreras con el equipo fue una bonita experiencia. Fue una semana muy ajetreada, tuve que aprender muchas cosas y ponerme al día rápidamente. En Melbourne dije que estaba en una gran curva de aprendizaje y eso también será cierto en China. Todavía tengo que ganar velocidad con el coche, se trata de explorar los límites y entender cómo gestionar los neumáticos durante la calificación y la carrera. Lo que aprendimos en Melbourne nos hará más fácil el fin de semana, pero en este deporte nunca dejas de aprender. Estoy contento por haber sumado mi primer punto en Australia, es un buen inicio de temporada para el equipo, especialmente con el resultado de Sergio. Demuestra que tenemos una base sólida sobre la que podemos construir. Me he adaptado bien al equipo y estoy trabajando con mis ingenieros. Es importante sentirse cómodo y me gusta cómo hacemos las cosas. El equipo entiende qué necesito del coche. Visité China el año pasado, pero nunca he pilotado en el circuito de Shanghái. Es otra pista nueva que tendré que aprenderme el viernes. Después del circuito urbano de Melbourne, será bueno ir a un circuito opuesto con mucho espacio abierto. Pienso que el coche también se adaptará más a Shanghái, pero eso es difícil de saber hasta que lleguemos allí. El objetivo, de nuevo, es sumar muchos puntos.