Stroll sufre el peor debut posible

Otra jornada intermitente en Williams. El accidente de Stroll en los libres 3 obligó a suspender la sesión. Massa saldrá séptimo y Stroll cae a la última posicón tras cambiar caja la caja de cambios y penalizar cinco posiciones.

 

 

El Williams de Lance Stroll, remolcado trsa el accidente.

Entrenamientos Libres 3

Williams volvió a vivir una jornada de sensaciones contradictorias con sus pilotos en la jornada de libres tres. La escudería británica comenzaba bien la mañana, con un Felipe Massa tratando de recuperar el tiempo perdido tras los problemas de fiabilidad del día anterior, situándose en los compases finales de sesión en la onceava posición (1:26.237 / +2.857).

Faltaban pocos minutos de los entrenamientos cuando Lance Stroll, en un exceso de confianza, golpeo el muro de la curva 10 y provocó la suspensión definitiva de los FP3. El accidente hizo golpear el monoplaza del canadiense con gran violencia hasta en dos ocasiones, rompiendo ambas suspensiones y provocando fuertes daños en la caja de cambios y el alerón delantero. Esto le hizo acabar la sesión en la decimoséptima plaza (1:27:27.327 / +3.947), muy lejos de su compañero de equipo y por supuesto de los pilotos de cabeza.

Clasificación

La Q1 comenzaba con la noticia de que los mecánicos de Williams habían tenido que sustituir la caja de cabios del coche de Stroll, por lo que este tendría que sumar cinco puestos de penalización a su resultado en parrilla. Ademas, la bandera verde sorprendió a los mecánicos trabajando todavía en el coche del canadiense, con el objetivo de realizar por lo menos un intento de clasificar y poder entrar en la siguiente sesión. Por su parte, Lance se mostró bastante nervioso tras el accidente de los libres, y pese a poder reparar su coche a tiempo, tan solo pudo ser decimonoveno (1:27.143), que sumado a las cinco posiciones de sanción lo colocan en el último cajón de la parrilla.

Por su parte, Felipe Massa no tuvo ningún problema en superar el corte de las dos primeras sesiones, y meterse en Q3, cumpliendo así las expectativas de Paddy Lowe de luchar con los de arriba. Debido al accidente de Ricciardo (Red Bull) al inicio de sesión y la dissponobilidad de un único juego de ultrablandos nuevos, el piloto brasileño gozo de un único intento para marcar un buen tiempo. Marcó un 2:24.443 que le bastó para ser séptimo detrás del Hass de Ramain Grosjean y por delante del ambos Toro Rosso.

Impresiones de la jornada

Felipe Massa:

"La sexta hubiera sido una posición posible. Pero Romain ha hecho una muy buena vuelta, que no pude superar. Dicho esto, estoy seguro de que podremos luchar en la carrera.Y estoy deseando que la primera carrera de la temporada sea muy buena.

En conjunto, estoy contento con la clasificación, ha sido una buena sesión. Estoy contento con las vueltas que he hecho: es la primera clasificación de la temporada y era la primera vez que usaba los ultra-blandos, después de haber perdido parte de la sesión de ayer."

Lance Stroll:

"El día comenzó duro y fue difícil recuperarnos de eso. Lo que sucedió en los Libres 3 fue un pequeño toque y llevó a muchas cosas. La sesión de clasificación estaba en un apuro y no llegamos a hacer lo que habíamos planeado. Sin embargo, el equipo hizo un gran trabajo para sacarme en la clasificación así que un gran agradecimiento a ellos. Creo que tenemos que olvidarnos de hoy, sobre todo porque nuestro ritmo era mucho mejor que eso, y en los Libres 2 éramos más de medio segundo más rápidos que en la clasificación. Obviamente es una carrera larga y, interpretada inteligentemente, podemos hacer algo, pero lo solucionaremos esta noche y veremos acerca de mañana. Ahora quiero dejar el día atrás y pasar a la carrera, que será interesante empezar desde detrás."

Paddy Lowe:

"Lamentablemente no fue un gran día para Lance con su accidente en los Libres 3. Realmente puso todo su día en un mal comienzo, del cual era difícil recuperarse. Había mucho trabajo necesario en el coche; cambiamos toda la parte trasera, así como la mayor parte de la suspensión delantera. El equipo trabajó muy duro para tener el coche listo para la clasificación. Bajo una enorme presión y con poca práctica en el coche en cualquier tipo de formato de clasificación, creo que Lance hizo un buen trabajo para conseguir ese tiempo en la tabla de tiempos.

Por el lado de Felipe, en realidad fue un día muy bueno. Esperábamos conseguir una posición en el top 10 después de una buena sesión en los Libres 3 con algunas tandas largas para recopilar los datos que perdimos ayer. Luego fue una sesión de clasificación sólida para él con una pelea muy apretada en el top 10. Hizo un gran trabajo para obtener la P7 en la parrilla. Creo que Felipe puede hacer una buena pelea por los puntos mañana en la carrera. De modo realista para Lance, la carrera será difícil, pero será una buena oportunidad para ganar experiencia y ponerlo en una mejor posición con más confianza para China. Felicitaciones al equipo por producir un coche que pueda competir fuertemente en el top 10 de la primera carrera. ¡La temporada 2017 está en marcha!"